Una de las grandes actrices de nuestro país es Candela Peña. Son muchos los años que lleva en activo, llenando las salas y enamorando al público. Sus interpretaciones han dejado grandes películas que invitan tanto a la reflexión como a pasar un rato divertido. Polivalente y dueña de múltiples géneros. Sensible en el drama y efusiva en la comedia. Una personalidad muy completa y una fuerza en la pantalla digna de muy pocos.
Repasamos las grandes obras que Candela Peña ha dejado a lo largo de su carrera.
Te doy mis ojos (2003). Aunque no sea la actriz protagonista, Candela Peña se muestra imperial en esta película de Icíar Bollaín. Una historia dura y cruel que aborda temas como la violencia machista y la supremacía del hombre. El papel de Candela es el punto clave que sostiene el mensaje de todo el filme. Película necesaria y unas actuaciones que te pondrán los pelos de punta.
Princesas (2005). Fernando León de Aranoa dirige este drama social enfocado en el tema de la prostitución. Candela Peña consiguió el Goya gracias a su espléndido papel. Cruda historia sobre los bajos fondos de la sociedad, pero que así mismo recorre los rincones más profundos y sensibles del ser humano. La presencia de Candela Peña se hace notar en cada escena, en cada palabra o en cada mirada. Película recomendable para tomar conciencia sobre cómo debemos actuar en la vida.
Todo sobre mi madre (1999). No podía faltar la interpretación de Candela Peña en la genial película de Pedro Almodóvar. No tiene un papel protagonista, pero volvemos a notar su fuerza cada vez que aparece en pantalla. Es un título obligatorio para todo gran cinéfilo, ya que representa muchísimo para el cine español. Tanto que fue la película que ganó el Oscar a mejor película extranjera.
Hierro (2019-Actualidad). En este caso te presentamos una serie que protagoniza la veterana actriz. Dueña de cada capítulo y con una personalidad increíble. Dos temporadas en las que da vida a una jueza que trata de adaptarse a su nuevo destino mientras se ocupa de su trabajo. Nada fácil tener que resolver y juzgar los crímenes que se la presentan. Gran serie, llena de momentos dramáticos y desenfrenados. Candela Peña se muestra incansable y nos regala otra gran interpretación.
Mi familia italiana (2015). Una comedia italiana nos presenta los secretos y revelaciones de una extraña familia. Candela Peña aporta su fuerza en escena y su exquisita técnica. Desternillante por momentos y tensa en varios aspectos. Una opción interesante para pasar un rato divertido.
Pieles (2017). Candela Peña se mete en la piel de un personaje extraño y marginado por la sociedad. Una obra de Eduardo Casanova con muchas intenciones y un subtexto muy cargado. No gusta a todo el mundo y da mucho de qué hablar, pero sin duda la premisa merece la pena. Candela Peña vuelve a regalarnos una muy buena actuación.
La boda de Rosa (2020). Su último gran trabajo. La última sensación de las carteleras españolas que ayudó a salvar la industria del cine en la era de la pandemia. Una comedia con tintes dramáticos dirigida por Icíar Bollaín y con un elenco liderado por Candela Peña. Una declaración de intenciones en toda regla. Historia reveladora sobre cómo romper las cadenas que lastran la monotonía del día a día. Gran actuación de Candela, que conquista tanto a la crítica como al espectador. Divertida y sincera.