Es indudable que, te guste más o te guste menos, Moschino siempre nos deja con la boca abierta cada vez que presenta una de sus colecciones, y esta vez no iba a ser menos.
Las locas propuestas de Jeremy Scott, director creativo de la firma, han ido desde los ositos de peluche hasta los productos de limpieza, pasando por el mundo Barbie y hasta por la cadena McDonald, demostrando que la inspiración se encuentra en cualquier parte.
Pues bien, si ya te habían sorprendido los torsos plateados con los que desfilaron algunos de los modelos de Saint Laurent, agárrate, que vienen curvas.
Los Angeles fue el escenario en el que Moschino mostró al mundo la colección Crucero 2019 compuesta por piezas totalmente inspiradas en el mundo del circo, y una ambientación y puesta en escena perfectas.
En cuanto a la primera, el desfile se celebró en el interior de una auténtica carpa, rodeada en el exterior por luces, guirnaldas, zanqueros, disfraces de animales… Creando así un auténtico entorno circense por el que se pasearon todos los invitados a la ocasión, entre los que se encontraban Emma Roberts, January Jones o Gwen Stefani y que, por cierto, nos dejaron un street style impecable.
En cuanto a la puesta en escena, Jeremy Scott ejerció de maestro de ceremonias durante el desfile, algo que no puede faltar bajo ningún concepto en cualquier circo. Además, los diseños estuvieron muy bien acompañados por artistas de circo que brindaron al público con algunos momentos de espectáculo.
En cuanto a la colección en sí, los colores vivos, el brillo y los estampados atrevidos y llamativos volvieron a ser los claros protagonistas. Eso sí, esta vez, también pudimos ver algunas creaciones con tonos más neutros de los que acostumbra a utilizar la casa de moda italiana.
Destacar que el print animal, especialmente el felino, fue el más repetido de la noche, tanto en los diseños de mujer como en los de hombre.
También debemos decir que éste ha sido un espectáculo de luces y sombras. Hay varias creaciones que no terminamos de comprender, especialmente aquellas inspiradas en la tradicional figura del payaso:
Pero, el circo es espectáculo, y Moschino también. La moda está para divertirse, para jugar, para hacer alguna locura. Y si alguien en el mundo de la moda sabe cómo hacerlo a la perfección, ese es Jeremy Scott.
“Ladies and gentlemen of all ages, welcome to the Moschino circus!”