Cada vez son más las empresas y las marcas que se solidarizan y apoyan el movimiento LGTB. Marcas de ropa deportiva como Adidas o Converse tuvieron la idea de sacar colecciones exclusivas en apoyo a esta asociación universal; pero en este caso ha sido Nike el que ha tomado la iniciativa.
#BeTrue (se auténtico) es el nombre que de alguna manera define a esta colección, siendo una llamada para que toda persona, atleta o no, se muestre tal como es y no sienta represión alguna. Obviamente los tonos que han definido esta colección han sido los colores del arco iris, enfatizando así el mensaje de orgullo que estos colores representan. Lo que Nike intenta es, precisamente, erradicar la homofobia aún existente aún dentro del mundo del deporte, como fuera de él.
No es la primera vez que Nike se compromete con el mundo gay. En el año 2012 sacó una colección de honor coincidiendo con las fiestas del ‘orgullo gay’.
Las ganancias de las ventas de #BeTrue son destinadas a LGTB Sports Coalition, organización cuyo objetivo es acabar con todo tipo de discriminación en el deporte.
Como hemos dicho, no es la primera colección que Nike saca como edición especial, en las últimas temporadas la marca deportiva más solicitada ha llenado los escaparates de las tiendas deportivas más exclusivas del mundo (y no tan exclusivas) con sus modelos ‘deluxe’ o ‘gold’…e infinitas ediciones más.
Está claro que Nike nos sorprende de vez en cuando, y más aún con detalles como estos, pero sea como sea, lo que siempre apoyamos es la igualdad y el respeto 😉