Los diseñadores de moda, no esperaban llegar a la misma situación sanitaria que la de 2020, pero debido a la alta incidencia de contagios esta situación se vuelve a repetir. Sin embargo, la noticia de Giorgio Armani nos ha pillado de imprevisto, ya que ha cancelado sus desfiles por miedo al coronavirus. El diseñador italiano anunció en el día de ayer, que cancela los desfiles programados para enero, tanto la Semana de la Moda Masculina de Milán como el de la semana dedicada a la Alta Costura de París.
Estos dos desfiles se celebran como hemos comentado en el mes de enero. En concreto la Semana de la Moda Masculina de Milán del 14 al 18 de enero, mientras que la semana dedicada a la Alta Costura tiene lugar en la ciudad de París entre el 24 al 27 de enero. Podrían experimentar alguna que otra cancelación más de última hora por parte de otros diseñadores.
Aunque todavía desconocemos cómo se celebrarán estos dos desfiles tan importantes, para el mundo de la ata costura. Hay dos opciones, que se pospongan para otra fecha y la otra posibilidad, es que se presenten en otro formato. El comunicado oficial ha sido el siguiente, por parte de la firma: «Esta decisión se ha tomado con gran pesar y tras una cuidadosa reflexión en vista del empeoramiento de la situación epidemiológica. Como el diseñador ha expresado en numerosas ocasiones, los desfiles son momentos cruciales e insustituibles, pero la salud y la seguridad tanto de los empleados como del público deben ser la prioridad una vez más»
Giorgio Armani announces the cancellation of the #EmporioArmani and #GiorgioArmani Men’s shows and the #GiorgioArmaniPrivé show planned for January. pic.twitter.com/l3cJxQvvVa
— Armani (@armani) January 4, 2022
En estas dos pasarelas íbamos a conocer las propuestas de la colección otoño/invierno 2022-2023 de Emporio Armani y Giorgio Armani. De hecho tras anunciar esta noticia, ese mismo día Italia anunciaba un nuevo récord de contagios.
La gran incógnita en el mundo de la alta costura es si el diseñador plantea presentar sus propuestas, cuando la situación de la pandemia mejore, o si llevará a cabo el desfile al mundo digital. El modista italiano ha sido el primero en cancelar estos dos shows tan importantes, pero hasta ahora se desconoce si se sumarán otras casas prestigiosas a esta iniciativa sanitaria.