Si hace una semana, os hablábamos de un increíble truco viral de Tiktok para maquillar pieles maduras, ahora, un nuevo tip de maquillaje para corregir las ojeras está revolucionando la red social.
La técnica que miles de jóvenes han bautizado como la del corrector rosa consiste en dar tan solo dos pinceladas de colorete rosa en crema sobre el área de las ojeras y acompañarlos de otros dos toques de tu corrector habitual.
Tras difuminar los dos productos integrándolos debajo del ojo se ve un efecto de segunda piel, pero con un matiz rosado que marca la diferencia. Gracias a la teoría del color, una zona tan complicada como la de las ojeras se aprecia totalmente corregida y luminosa.
@makeupbyalissiac Mixing liquid blush with my concealer has changed my life #BeautyHacks #BeautyReview #makeuptutorial
La explicación para este efecto óptico es tan simple como neutralizar los tonos grises, aceituna o azulados de la zona, causados por el menor riego sanguíneo, con tonos opuestos en la rueda de color. A su misma vez, matizamos el maquillaje hacia un tono más rosado en una zona muy alta del rostro provocando el efecto de mayor volumen que se busca en las mejillas.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que algunas pieles rechacen el tono rosado por su color y, por lo tanto, tengan que adaptar el colorete. Mientras las pieles más claras se benefician del rosa, las pieles más oscuras se enriquecen de los tonos que tienden al melocotón o al coral.
Con más de 4 millones de reproducciones, este vídeo demuestra que con dos productos que puedes conseguir en España el resultado es fantástico. Ambos puedes encontrarlos en Sephora: el Soft Pinch Liquid Blush en el tono Love de Rare Beauty y el Tape Ultra Creamy Concealer en el tono Medium Sand de Tarte Cosmetics.
@stxph.h i thought this would make my dark circles look worse and was fully prepared to redo my makeup…I AM SHOCKED 🤯 ib: @ALISSIA #blushtrend #blushhack #blushchallenge