Llamamos coloquialmente vitamina C al ácido ascórbico, la forma más eficaz de esta vitamina a nivel cosmético. Aporta a la piel un efecto de luminosidad inmediata y es, junto al ácido ferúlico, la mejor defensa antioxidante frente a los radicales libres (que pueden venir del sol, el tabaco, la polución, la luz azul de las pantallas o el estrés emocional). Como activo anti-edad, la vitamina C actúa sobre la formación de colágeno, aumentando la firmeza cutánea y difuminando las pequeñas arrugas, al tiempo que trata las manchas. Su pega es que resulta bastante inestable al contacto con el aire. Es decir, pierde propiedades cada vez que se abre y cierra el envase y, por eso, se recomienda el formato en ampolla.
Cristal oscuro y poca cantidad (que te fuerza a consumirla en el día, la mitad por la mañana y la mitad por la noche) son las principales ventajas de este sistema. Las botellitas de cristal contienen dos o tres mililitros muy concentrados de activos. “Las ampollas de tratamiento se han puesto de moda porque el consumidor busca soluciones rápidas para las preocupaciones de su piel. Son como tratamientos de choque”, explican desde Beauty Drops, firma exclusiva de Primor que cuenta con los productos cosméticos más innovadores a precios asequibles. Entre ellos las llamadas Pure C Ampollas 20% Vitamina C Tratamiento Antioxidante.
“Estas ampollas tienen como objetivo la renovación celular de la piel, la cual se ve ralentizada con el paso de los años. Son las arrugas, las manchas y la pérdida de luminosidad algunas de las consecuencias de este envejecimiento que comienza ya en la veintena y que se puede combatir gracias a este tratamiento intensivo”. A partir del 5%, la vitamina C pura y activa tiene efecto antioxidante y sobre la síntesis de colágeno. No obstante, la eficacia aumenta con la concentración. Podríamos decir que el 15 – 20% son las concentraciones más eficaces.
¿Cómo se utilizan? Las podemos usar cada noche sobre la piel limpia y seca. Aplica una sola ampolla sobre cara, cuello y escote con un ligero masaje hasta que el producto se absorba. El equipo de Beauty Drops advierte de que este tratamiento intensivo será eficaz si se tiene una adecuada rutina facial y debe complementarse con una buena crema hidratante. “Si solo usamos una ampolla por la noche no conseguiremos un resultado óptimo, es importante preparar la piel y cuidarla con los productos adecuados”, indican los expertos. También, recalcan, hay que ser constantes desde el primer momento. “El producto contiene la cantidad dial para 10 días de uso”, o sea, 10 ampollas.
En un pequeño blíster se encuentra concentrado el poder para lograr una piel joven y luminosa con un solo gesto y de manera rápida y eficaz. Todo un salvavidas para un aspecto radiante pese a la falta de sueño o el estrés del día a día. Se trata, sin duda, del cosmético que necesitas para contrarrestar los efectos negativos del cambio horario y obtener un extra de glow e hidratación.