Este viernes 28 de octubre Álex de la Iglesia estrena en todas las salas de cine españolas con su nueva película, la número 17 de su lista, a la que ha bautizado con el nombre de ‘El cuarto pasajero’. Esta película ha marcado historia en la filmografía de este gran director, y es que es la primera comedia romántica de libro que realiza. Una película que aunque haya cambiado de grotesca a romántica, sigue manteniendo la explosiva personalidad del director. Además mantiene el final apoteósico que Álex suele incluir en sus obras. «Estoy encasillada. Lo que hay en mi cine es una voluntad de gustar, de entretener, de ser generoso con el espectador y de intentar contarle lo que quiero pero agradándole», con esto el director hacia una broma protestando por la crítica.
https://www.instagram.com/p/CkIf3upIAsx/
«Creo que este es el deber de todo director, no me gustan los directores que se cierran en sí mismos y complican la comprensión de su mundo, o lo hacen difícil de tragar. Creo que contar tu historia con amabilidad y con muchas risas, si que es posible, más bien es importante», añade De La Iglesia.
https://www.instagram.com/p/CkLfUi7INCJ/
‘El cuarto pasajero’ es una road movie que traslada a nuestros cuatro protagonistas en un coche desde Bilbao hasta Madrid. Es una película que se diferencia de la taquillera ‘Perfectos desconocidos’: » ‘El cuarto pasajero’ surgió cuando empezamos a vivir una situación de atasco general en toda la sociedad. Al final de lo que trata la película es de como un grupo de gente muy distinta, sin ninguna característica en común, se une para poder salir de un atasco vital», explica el director. De esta forma nos ha dejado clara la diferencia entre sus dos películas.
Según Álex De La Iglesia lo que más le divierte al espectador es ver como sufren los personajes: «No hay nadie que sufra más que Alberto San Juan, su personaje quería hacer un viaje con una chica guapísima con las intenciones de declararse, pero nada sale como esperaba».
¿Quiénes son los protagonistas de la película?
Alberto San Juan interpreta a Julián, divorciado de 50 años. Para viajar decide compartir su coche con unos desconocidos, así podrían repartirse los gastos. Blanca Suarez interpreta a una vecina, de Julián, Lorena, que desde hace varios meses sube y baja a Madrid con Julián, quien la invita a este próximo viaje para poder declararse. Para este viaje se suman dos pasajeros más: Sergio (Rubén Cortada) que es un espíritu libre y Juan Carlos (Ernesto Alterio) un hombre al que no se le puede definir.