Netflix sigue apostando por la ficción española y nos trae una nueva miniserie de trama criminal basada en hechos reales: ‘El cuerpo en llamas‘. La producción comenzó su rodaje en septiembre de 2022 en Barcelona y otros municipios de la provincia. La serie está protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. Ambos actores ya han triunfado en la plataforma de streaming con series como ‘La casa de papel‘ y ‘El vecino‘.
La historia de la serie ‘El cuerpo en llamas’ se inspira en el llamado «crimen de la Guardia Urbana». Este es un caso que conmocionó a la opinión pública en 2017, cuando el cadáver de un hombre apareció calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix. El hombre era Pedro (José Manuel Poga), un agente policial que mantenía una relación tóxica con su pareja Rosa (Úrsula Corberó), también policía y exnovia de Albert (Quim Gutiérrez). La investigación del homicidio sacó a la luz una red de engaños, violencia y escándalos sexuales entre los tres implicados.
https://www.instagram.com/p/CrK_NUAqFfW/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
La serie está dirigida por Jorge Torregrossa y Laura Mañá, y cuenta con un guion de Laura Sarmiento. Además de los tres protagonistas, el reparto se completa con Isak Férriz, Eva Llorach y otros actores que darán vida a los personajes secundarios.
Netflix ha presentado las primeras imágenes de la serie, que muestran a los actores caracterizados como sus personajes y algunas escenas del rodaje. En ellas se puede apreciar el tono oscuro y tenso que tendrá la ficción, así como la química entre los intérpretes. Úrsula Corberó ha compartido algunas de estas fotos en su cuenta de Instagram, donde ha expresado su ilusión por este nuevo proyecto: «Qué ganas tenía de contaros esto. Estoy muy feliz de formar parte de El cuerpo en llamas«.
https://www.instagram.com/p/CrLmjSaIxcC/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
La fecha de estreno de ‘El cuerpo en llamas’ aún no se conoce, pero se espera que llegue a Netflix a lo largo de 2023. Sin duda, se trata de una serie que promete atrapar al espectador con su mezcla de thriller y drama.