El 8 de septiembre se estrena en Netflix, la serie policial española de true crime ´El cuerpo en llamas´, se basó en el acontecimiento que sucedió en 2017, cuando se encontró el cadáver calcinado de un hombre en el embalse de Foix, en Barcelona. En la que será protagonizada por Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez y José Manuel Poga, quienes interpretarán a los personajes principales.
Sin embargo, la plataforma se está preparando a lo grande para el estreno de la serie. Porque, como mejor complemento, también estrenarán ese mismo día una película documental, esta vez completamente fáctico, que retrata este controvertido caso con testimonios extraordinarios ´Las cintas de Rosa Peral’.
Este documental revela un nuevo ángulo sobre el caso criminal de la Guardia Urbana que tuvieron hecho en el 2017, y seis años después, Rosa rompe su silencio desde la prisión. El documental presenta, por primera vez, su testimonio, material inédito de su archivo personal de videos y fotografías, así como entrevistas con sus allegados, el fiscal y los abogados del caso, y los principales periodistas que cubrieron el caso. ¿Estáis dispuesto a verte las dos el mismo día?
La sinopsis de ´El cuerpo en llamas´
La sinopsis de la serie comienza de la siguiente manera: «Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga, compañero de Corberó en ‘La casa de papel’), un agente de la policía local. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Gutiérrez)».