Con la llegada de septiembre, se habla del comienzo del año para la persona artística y cosmopolita. La mayoría de artistas, cantantes y escritores afirman que septiembre es el comienzo del año y no el 1 de enero. Los amantes de la moda también estamos de acuerdo.
En estos meses, todos sentimos de alguna u otra manera una ligera renovación de energías, algo más limpios y motivados a hacer cosas que no hemos hecho nunca o que queremos volver a realizar; como una mudanza, un curso nuevo que estudiar, comprar esa tendencia algo más arriesgada y hasta sentir que empezamos de cero dándonos otra oportunidad.
El cuidado corporal también se ve incrementado durante el mes de septiembre. ¿Por qué? Además de esta renovación que decíamos anteriormente, recordemos que venimos del verano. Algo más diferente sí, pero no ha dejado de ser verano y hemos estado en la playa, saliendo a comer y a cenar, castigando nuestra piel con cremas (algo grasas, quizás). El sol y el pelo, además de planchas y secadores. Queremos cuidarnos por fuera de la misma manera que nos limpiamos por dentro usando nuestra mente.
Por eso mismo, os descubrimos la firma de cosmética capilar luxury Mi Rebotica, una firma de las más completas en la que puedes no solo comprar productos de cuidado facial, corporal y capilar, sino leer su blog en su web y aprender muchísimas curiosidades culturales, naturales y saber cómo cuidarte de la mejor manera posible.
En concreto, para el cuidado capilar nos gusta que estos champús, altamente naturales, no contienen parabenos y en bestseller de la casa es la línea que contiene cebolla, la cual estimula el crecimiento. Cuando se trata de cuidados, nada como lo natural, es la principal apuesta de Mi Rebotica. El pelo es de las primeras cosas sobre nosotros que atraen las miradas y esta firma tan sana aboga por su cuidado de diferentes formas, de hecho se refleja cuando un producto está libre de siliconas y aditivos. Todo queda sustituido por activos que inicien el cuidado, regeneración capilar, sellado de puntas, etc.. Están hechos «con mimo» por personas para personas y no con máquinas. Es un detalle que nos ha gustado muchísimo.
Una manera de cuidar el cabello después de las vacaciones sería una abundante hidratación. Puede hacerse con el aceite de argán, que repara muchísimo el cabello además de aportar suavidad y nutrición durante un mayor tiempo. La forma perfecta sería recoger una coleta de media melena y aplicar el sérum de media a puntas. Varias veces, apretando ligeramente para que penetre bien. No sería necesario hacerlo en la raíz, pero si está muy dañado puedes hacerlo siempre y cuando después lo laves y aclares bien para no dejar graso el cuero cabelludo.
Si el verano nos ha dejado huella, esperamos que sea en forma de recuerdos para tener historias y anécdotas los próximos meses. Si esas huellas han sido para estropear algo, nos dejamos en manos de Mi Rebotica, la firma de cosmética capilar luxury, que como ellos apuntan, tener la piel y el cabello bien es trabajo de un buen formulista. Y, ¿quiénes mejor para tratarnos con la naturalidad de casa?