Sin duda la moda de antes regresa una vez más, y esta vez nos remontamos a los años 90, cuando la tendencia del cut out comenzó a ponerse de moda, dejándose ver hombros, espalda e incluso otras partes del cuerpo femenino.
La tendencia del cut out consiste en hacer determinados cortes estratégicos a las prendas para estilizar la figura o añadir un toque diferente, e incluso sexy. Esta palabra proveniente del inglés, significa aberturas o cortes, los cuales se colocan de forma estratégica en la ropa y crear cortes geométricos como triángulos, círculos ovalados, circulares e incluso asimétricos, todos ellos perfectos para potenciar la esencia vanguardista.
Los grandes diseñadores lo han vuelto a poner en tendencia en las pasarelas y en el Street style. Gracias al confinamiento y estas épocas sombrías y angustiosas de los últimos meses, los diseñadores apuestan por recordar las épocas de prosperidad, de libertad y de gracia. Apostando por ellos sobre todo en los vestidos, que pueden lograr resaltar la figura femenina, llegando a resaltar el toque preppy de un vestido romántico y fluido de verano, convirtiéndolo también en un vestido sexy por mostrar un poco de piel.
Pero no sólo en ellos, también lo vemos en jerseys, que no se han quedado atrás en esta tendencia, dejando al descubierto el pecho, la espalda o incluso los hombros. Una prenda que aunque sea más común lucirla en invierno y otoño, la época primaveral y fresca también es muy cómoda y elegante llevarla.
Esta tendencia se ha apoderado del closet de las influencers y las celebrities más populares en el mundo de la moda, apostando por combinaciones arriesgadas como Bella Hadid, Dua Lipa, Kedall Jenne e incluso Jennifer Lopez.
La única regla para lucir esta tendencia es complementarla con prendas lisas, libres de estampados y sin aberturas, para que cut out se convierta en el centro de todas las miradas.