Muchos deseáis el verano para ir de bronceo mientras que otros ya están preparando tablas y remos para tomarse las olas, practicando el deporte acuático de moda el paddle surf, por eso te contamos de él.
Luego de todo el tiempo pasado en confinamiento son muchas las medidas que se han generado para volver a salir y ninguna de ellas afecta a este deporte , es por eso que esta siendo tan apetecible por muchos. Es un deporte de práctica individual, no se tiene ningún tipo de contacto y se lleva acabo en un entorno abierto.
Actualmente le prefieren porque brinda grandes beneficios, entre ellos ayuda a la liberación de estrés y ansiedad, se considera un deporte que proporciona un entrenamiento completo porque se flexionan las piernas y con el movimiento de los brazos fortalece varios músculos del cuerpo, se menciona que es su práctica es fácil, solo se requiere equilibrio.
Si tu interés además de físico es mental también te favorece porque otorga desconexión y proporciona la facilidad de centrar la mente en el momento presente, en la práctica es importante el aquí y el ahora de las olas y el mar.
A nivel económico está reactivando varios negocios deportivos y los que ya existían están ya a tope. Nuestra recomendación es que si conoces alguna escuela separes pronto tu turno para que no te quedes por fuera.
Si te ha interesado el paddle surf es importante que sepa; lo primordial que es la hidratación y la protección solar (antes y durante), el uso de gorra en los días de mucho sol, el uso obligatorio de cinturón porque te mantiene unido a la tabla, el uso del chaleco porque garantiza tu seguridad en el agua y demás.
Después de esto, esperamos haberte dejado con ganas de practicarle, es un deporte seguro que sí se tienen en cuenta cada una de las precauciones dadas todo saldrá fenomenal. A reservar!