La 73ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya ha empezado más fuerte que nunca y algunos diseñadores participantes ya han mostrado sus nuevas colecciones. En esta edición, los diseñadores trabajaban con un objetivo claro: poner valor en la artesanía, la recuperación de oficios y la sostenibilidad.
Este acontecimiento está cargado de novedades, entre ellas el retorno de Maya Hansen. La diseñadora de moda española vuelve a una pasarela en la que consiguió gran éxito desde su debut en 2010, mostrando un concepto propio de feminidad a través del uso de prendas como el corsé. La clave de su éxito radica en la creatividad para realzar la silueta de la mujer, combinando materiales y técnicas poco usuales y con resultado de piezas únicas en cada colección. Esto daba paso a la moda más atrevida que algunas celebridades como Lady Gaga o Kylie Jenner no dudarían en lucir.
Sensualidad en tiempos de pandemia
Maya Hansen nos muestra en su colección Otoño/Invierno 2021-2022, Classic Fetish, una colección con dos preguntas claves: «¿Sensualidad en tiempos de distancia social? ¿Es posible el erotismo en la era de la Tecnología?». Su objetivo es una búsqueda del «contraste entre la importancia de la piel en el concepto fetish y esa realidad difusa que nace con el contacto tras la pantalla», ha aclarado en su comunicado de prensa, además de añadir una frase clave para presentar su colección : «Elegancia y sensualidad tras una mascarilla».
Una pasarela con prendas como gabardinas, abrigos de paño, o camisas blancas en perfecta combinación con el famoso corsé de la marca, esta vez en plástico transparente, vinilos y neoprenos ‘foamizados’. Una propuesta para añadir esta prenda a la vida cotidiana como un complemento más, combinándolo con prendas clásicas y creando looks de aparente sencillez con un gran toque de sensualidad; un fetichismo sofisticado. Como calzado, las botas con efecto encorsetado serán la perfecta combinación de estos looks tan desestructurados.
No podemos dejarnos la aportación futurista de la mano de la sombrerera Biliana Borissova, una gran colaboradora de la diseñadora en ediciones anteriores. Esta nos muestra tocados con materiales tecnológicos de la mano de máscaras transparentes y viseras.
¿Y como ha mostrado esta colección? Nada más y nada menos que en un formato híbrido. En primer lugar un fashion film donde se podían contemplar varias mujeres con sus diseños y posteriormente con un espectáculo de baile con cuatro bailarinas bajo el éxito de I Follow Rivers. Pero esto no es todo, no nos podemos dejar la actuación en directo del grupo Reyko con modelos desvelándonos algunos looks que tanto iban a dar que hablar.