Moisés Nieto inauguró la segunda jornada de la Semana de la Moda de Madrid con un desfile inspirado en la película Mulholland Drive de David Lynch. Una película difícil de entender de principio a fin, en la que se mezclan viñetas sin sentido e incluso escenas surrealistas. La complejidad del film creó muchas críticas hacia el director y creo que esa complejidad es lo que la ha llevado a Moisés a la creación de diseños tan arriesgados como los que ha presentado ayer en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
Una pasarela llena de flashes con aires retro y toques eléctricos que no ha dejado indiferente a nadie. Tejidos de strass brillante, punto y estampados con bordados en hilo dorado para un estilo sport sin dejar a un lado la feminidad.
Las tendencias para la próxima temporada para Moisés Nieto son las prendas con volúmenes, acolchadas y mangas abullonadas. Los vestidos, cortos de estilo babydoll y cuello caja o de corte midi con escote en pico y de tirantes finos todo en tonos metalizados en rojo, azul, verde y negro. Mezclando las rayas para hacer conseguir pequeños contrastes. Además vuelven los jerséis de cuello alto, los pantalones tobilleros y las bombers.
En cuanto a los complementos, la firma también escoge el estampado geométrico, un estampado muy usado en lo que llevamos de fashion week. Los zapatos, que recuerdan a los de la famosa muñeca Barbie, y los bolsos monocromáticos, estos últimos con formas muy cuadradas.
Los guantes de largura tres cuartos y las medias se convierten en los complementos estrella. Las medias cuanto más coloridas y vistosas mejor y ya si crean un contraste de impacto con el calzado, como por ejemplo, el amarillo y el azul, es de lo más in para Moisés Nieto.