La Paris Fashion Week sigue más viva que nunca, y Saint Laurent no ha querido faltar a la cita. No podía ausentarse. ¿Lo sorprendente? A la marca no le ha hecho falta diseñar prendas llamativas, le ha bastado con centrarse en la sensualidad y figura de una mujer.
Anthony Vaccarello, diseñador creativo de la casa Saint Laurent, ha sabido aunar todos los elementos idóneos para dar lugar a una gran colección. Con la Torre Eiffel alumbrando la oscura noche, la pasarela de Laurent ha sido testigo de un sueño hecho realidad. Como muchas veces hemos nombrado, la moda de los 80 y 90’s ha vuelto a nuestra vida, y la marca así lo ha lucido en su desfile.
Yves Saint Laurent sigue presente en cada una de las temporadas, siempre se ha intentado preservar su legado, unas prendas ajustadas, y que juntas, crean una armonía visual. En lo general, destacan únicamente dos prendas y un accesorio: vestidos, abrigos y brazaletes. Solo con estos tres elementos, podemos resumir perfectamente la colección.
Desde septiembre de 2021, la casa decidió dejar de emplear pieles para sus diseños, y este año, hemos podido ver cómo lo sintético se ha apoderado de la pasarela. De hecho, en todas sus versiones, los abrigos largos o cortos, con más o menos cantidad de exuberancia, han estado muy presentes.
A modo de vestido, o como un complemento más, las chaquetas, blazer y abrigos han sido una apuesta clara de Anthony. Y, hablando de apuestas, los míticos vestidos ajustados, no han faltado en la colección. Por un lado, se dividen entre margas largas o cortas, y por otro, entre transparencias y cut-out.
Otro diseño veterano, que no puede faltar en Saint Laurent, es el traje. Hombreras definidas, pecho abierto con solapas cruzadas y pantalón recto, que inculca la idea de una boss woman. Porque, si tenemos en cuenta la moda de hace años, no estaba bien visto que las mujeres vistieran un atuendo principalmente «para los hombres». Que, a la vista está, que eso no es más que un tabú, un estándar impuesto por la sociedad, que ha quedado en el olvido.
Los leggings, que son una tendencia clara de esta última temporada, volverán con más fuerza el año que viene. Y, eso Saint Laurent lo sabe. Además, una de las celebridades que han acudido a ver el desfile, Úrsula Corberó, apostó por esta moda.
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Esta web usa cookies.