Lydia Lozano atraviesa un buen momento en su carrera profesional, motivo por el cual ha sido entrevistada por El País. En esta charla, la periodista ha recordado su trayectoria y ha compartido sus perspectivas con respecto a su futuro. «Viví la época dorada de la prensa rosa. Los divorcios eran un gran negocio. Luego llegó la televisión, y los famosos pasaron a aparecer en la pequeña pantalla,» comenta Lozano, revelando que llegó a cobrar importantes sumas por exclusivas sobre las separaciones de figuras como Jesús Hermida y Fernando Fernández-Tapias.
El salto de la prensa rosa a la televisión trajo consigo grandes pagos por contenido exclusivo. Sin embargo, estos montos fueron disminuyendo conforme crecía la competencia y el interés en este tipo de programas comenzaba a decaer. No obstante, en los últimos meses, Lozano observa un repunte en la industria: “Los pagos actuales en televisión me recuerdan a aquellos años. El programa de Telecinco de ‘De viernes’ por la noche paga muy bien: de 100.000 euros en adelante,” asegura la periodista. En ese espacio televisivo, conducido por Santi Acosta y Beatriz Archidona, y que sustituye al programa de ‘Sálvame Deluxe’ han pasado por el plató muchas figuras clave del mundo del corazón, como Carmen Borrego, Terelu Campos, Sofía Suescun y Maite Galdeano.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre su salida de Telecinco, Lydia Lozano confiesa: “Ser vetada de un lugar al que he aportado tanto es muy duro. No tengo palabras.” A pesar de su inesperada despedida, Lydia ha encontrado su sitio en otros programas, combinando su participación en ‘Ni que fuéramos’ (Ten) con ‘Mañaneros’ (TVE). Al ser preguntada sobre un posible regreso a su antiguo trabajo, responde con seguridad: “En este momento, estoy muy bien donde estoy.”
Lydia Lozano también ha compartido algunos de los secretos de su carrera en el libro La venganza de la llorona. Su figura es un referente en la televisión y en el ámbito de la prensa rosa, un sector que vivió una época de esplendor en los medios impresos, cuando las exclusivas alcanzaban cifras astronómicas.
Ver esta publicación en Instagram
Lydia Lozano es una de las periodistas más veteranas y reconocidas en el mundo de la prensa rosa. Su cara es ampliamente conocida gracias a su participación en el programa ‘Sálvame’, que finalizó en junio de 2023. Lozano asegura que jamás se arrepintió de haber trabajado en el programa: «Sálvame fue mi ‘cum laude’ en el periodismo, mi doctorado, mi clase maestra, lo fue todo. Aprendí muchísimo. Ahora me muevo por un plató como si estuviera en mi casa», declaraba la colaboradora.