El diseñador jienense Moisés Nieto ha sido nombrado nuevo director de la Escuela de Moda IED Madrid. El Grupo IED ha confiado en el talento español para enfrentarse a la dirección de su escuela en la capital de España.
La institución madrileña le ha cedido el puesto al diseñador de Úbeda tras realizar y terminar, hace ya unos años, sus estudios sobre moda. El diseñador nació en Jaén (Andalucía) y creó su firma de moda en 2011, un año después de concluir sus estudios y de convertir su tesis final en su primera colección.
“El IED Madrid es parte de una de las redes creativas más importantes del mundo. Una escuela en constante cambio donde los estudiantes del pasado y los del presente han marcado y marcan las tendencias del diseño. Este nuevo reto en mi vida es fruto de la creencia de que las artes y el diseño tienen un gran poder transformador del mundo que encuentra su semilla en las aulas”, afirma Nieto.
Moisés Nieto ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española. Galardonado con el premio ‘My Own Show’ Vogue Italia en 2011 y comisariato por el Grupo Valentino. La marca comienza el camino hacia la creación y producción de sus colecciones y tras ganas el premio L’Oreal Paris a la mejor colección de EGO en 2012, Moisés se establece como uno de los talentos en la moda española.
Colabora activamente con otras marcas como Pandora Joyas en su 30 aniversario, Eastpak Artist Studio, eBay, H&M y El Corte Inglés, entre otros. En 2013, entra a formar parte del calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Moisés Nieto abre mercado internacional en 2014 y comienza a vender sus prendas en uno de los mayores concept store en Japón. Sus prendas se encuentran en Openingn Ceremony Tokyo y Osaka. En 2016, realiza una colaboración con Ecoembes usando tejidos 100% reciclados. Este mismo año es el ganador de Who’s on Next Vogue España y es galardonado con el Premio Nacional de moda.
El Grupo IED es una red internacional de educación en diseño y management que cuenta con 11 sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. Desde 2018, pertenece a una fundación sin ánimo de lucro, siguiendo la voluntad de su difunto fundador, Francesco Morelli. Concretamente en España, el IED Madrid inició su andadura en 1994 y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, siendo una de ellas el IED Innovation Lab. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18 000 alumnos y cada año cuenta con 1500 nuevos estudiantes.