Ya está disponible en Netflix Homecoming, a film by Beyoncé, una recopilación de los momentos más duros y bonitos de la preparación de la artista para su presentación en el festival de Coachella en 2018, donde la artista consiguió convertirse en la primera mujer negra en ser cabeza de cartel en el festival y pudo reecontrarse con sus ex-compañeras, Kelly Rowland y Michelle Williams.
La artista, que lleva más de dos décadas encima del escenario, y otros tantos años sin conceder entrevistas, optó por crear un halo de misterio y secretismo en torno a su persona hace ya tiempo que la han convertido en la figura de culto que es hoy en día.
Según Netflix, el documental busca trazar «el camino emocional desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural», mezclando la actuación con imágenes y entrevistas tras las cámaras. En el tráiler del documental, de un minuto y medio de duración, se ve cómo la cantante entrena y ensaya para la actuación, así como imágenes de ella junto a sus compañeras, su marido Jay Z, su hija Blue Ivy y sus gemelos, Sir y Rumi. La voz en off que se escucha al inicio es de Maya Angelou, poeta y activista afroamericana feminista a la que Beyoncé ya usó para uno de sus temas.
El show en Coachella fue un homenaje a aquellas universidades pioneras e institutos para negros de Estados Unidos, lleno de animadoras y bandas de música. El concierto celebrado en Indio, en el desierto al sur de California, fue un enorme espectáculo con decenas de bailarines, una banda y en directo y a la que asistieron más de 100.000 asistentes.
En el festival, Beyoncé apostó por cinco conjuntos diferentes de Balmain confeccionados ‘ad hoc’ para su actuación.