«Muchas veces, nadie ve tus sueños y la gente te va a intentar decir que esto es imposible». Así empieza el tráiler de El Principito es Omar Montes, un documental de Amazon Prime Video que recorrerá la dura vida del artista hasta convertirse en toda una estrella. El madrileño viene a contarnos su pasado para demostrar que los sueños se cumplen y lo hará de la forma más íntima. El próximo 12 de noviembre podremos conocer mejor a esta revolución de la música.
Omar Montes creció en el barrio madrileño de Carabanchel, concretamente en Pan Bendito. El cantante asegura que criarse en esa zona no es sencillo, porque «puedes acabar enganchado o en una banda robando». De hecho, su infancia no fue nada sencilla, ya que sufrió bullying en el colegio, lo que le causó una terrible depresión, a raíz de la que se refugió en la música.
El ascenso de Omar Montes
A la vista está que esa pasión le ha dado sus frutos y a resurgido de las cenizas para convertirse en toda una estrella en nuestro país. Y es que para la gente que lo rodea, Montes es todo un ejemplo de constancia, lo que quizás sea la clave de su éxito: centrarse en lo que le gusta y apostar por ello a muerte. Además, su paso por dos realities de Mediaset le brindó la oportunidad de acercarse al público y ganárselo. En GH VIP 6 no tuvo mucha suerte, pero en Supervivientes consiguió hacerse con el premio final.
Y así, poco a poco, fue dándose a conocer y abriéndose un hueco en una industria tan compleja. El artista comenta que el tema Conmigo le cambió la vida, allá por 2017, convirtiéndose en todo un éxito de ventas. Desde entonces, su música no ha parado de triunfar y ese «flow gitano rompediscotecas» engancha mucho. Tanto, que incluso logró llegar con él hasta el célebre festival Starlite, de Marbella. A lo largo de los cuatro capítulos de El Principito es Omar Montes conoceremos todo el proceso de ascenso meteórico del cantante y sus momentos más duros.
Aunque, precisamente ahora, se encuentra en un punto brillante de su carrera. Al estreno de este documental, se suma su inminente participación en el programa de talentos Idol Kids, de Telecinco. Ahí, se unirá a Ana Mena y a los componentes de Camela para disfrutar del arte de los más pequeños, pero con la difícil tarea de tener que juzgarlos. Pronto veremos cómo se desenvuelve en esa tesitura y también lo podremos conocer mejor en el documental.