Aunque nos guste mucho el verano y todas sus tendencias, lamentablemente tenemos que empezar a decirle adiós y comenzar a hablar sobre las nuevas tendencias que vendrán para esta próxima temporada de otoño 2022. Y aunque ya conocemos varias de ellas, estaremos hablando en esta ocasión específicamente del escote cowl.
No te preocupes si de primeras no tienes ni la menor idea de lo que te estamos hablando, para eso estamos aquí, para explicarte todo sobre este escote que será una de las tendencias del otoño-invierno 2022-2023, y te aseguramos que después de explicarlo no te resultará tan extraño ni desconocido como crees.
El escote cowl se trata de la forma drapeada y caída que viene dada desde los hombros y cae a la altura del pecho para darle forma a pequeños pliegues. Es un escote que suele verse en tops de tirantes o en vestidos igualmente de tirantes y se ve mucho más común en prendas con tela de seda. Seguramente después de esta explicación te habrás dado cuenta que es un estilo no tan desconocido, ya que aunque se predice que será una de las tendencias más usadas la próxima temporada, es un escote que ha estado presente desde hace años y constantemente va yendo y viniendo, y ahora parece quedarse durante una temporada completa.
El escote cowl se remonta a los años 30
Tal como hemos dicho, el escote cowl no es precisamente una tendencia novedosa, de hecho es todo lo contrario. Este tipo de escotes los hemos venido viendo desde hace varios años atrás y de hecho se dice que están inspirados en diseñadoras como Madeleine Vionnet que durante los años 30 solía incluir mucho este tipo de pliegues a sus colecciones para añadir volumen. Posteriormente, para los años 2000 este escote tuvo nuevamente su auge y fueron celebridades como Beyonce que no tardaron en aparecer usándolo.
De la misma manera hemos podido ver este tipo de escote en propuestas de marcas como Alberta Ferretti, quien lo incluyó en sus vestidos de noches, por su lado, Conner Yves creaba con simples pañuelos vestidos que presentaban un hermoso escote cowl, al igual que la marca Acne Studios que presentó un hermoso diseño en color morado con el escote que será tendencia este otoño 2022 y que pudimos ver a la mismísima Rosalía luciendolo cuando asistió al programa de Jimmy Fallon.
Sin embargo, el encanto que tiene este escote no solo queda en que algunas firmas lo hayan querido incluir en sus anteriores colecciones, sino en lo bien que suelen lucir y en las diferentes formas y estilos que lo podemos conseguir; desde tops más casuales estilo boho, hasta vestidos llenos de brillantes ideales para una noche de fiesta.