El estampado de flores o Liberty es uno de los más famosos y populares en el mundo de la moda. Su apuesta por colores vivos lo llena de energía y, combinándolo con el estampado floral, lo hace una prenda imprescindible en nuestros armarios en las estaciones de primavera y verano.
Estos campos llenos de flores se remontan a 1875, cuando Arthur Lasenby Liberty no sólo decidió fundar Liberty&Co, una emblemática construcción de la calle más comercial de la ciudad londinense, Regent Street, sino también en crear uno d ellos estampados más vistos en el Street style de mujer, e incluso, más repetido en los ornamentos y piezas de bebé actuales.
De ahí que sea uno de los favoritos de los Royals ingleses. La princesa Diana de Gales fue una gran precursora de este estampado, convirtiéndolo en tendencia y en un imprescindible. Así le hace guiños constantes su nuera, la duquesa de Cambridge.
Este estampado se ha convertido en el favorito de la realeza para la temporada estival. Es elegante, sofisticado y discreto, con un toque romántico y naíf que tanto se busca en el mundo de la moda.
Incluso la reina Letizia no ha podido resistirse a él y en más de una ocasión lo ha lucido con mucha soltura y elegancia.
No hay duda de que deberemos de guardar las prendas con este estampado durante todo el año y poder aprovechar la tendencia de sus flores.