Ya huele a verano, y con ello los estampados. Ha llegado el momento de hacer un hueco en tu armario para los nuevos estampados de esta temporada que van a triunfar, entre ellos el estrella: el estampado de cuadros vichy. Este estampado promete ocupar los primeros puestos esta temporada, incluso por encima del clásico estampado floral. Esta tendencia será en colores pastel además del clásico blanco y negro.
El origen de este estampado con fondo blanco y cuadros vichy de diferentes colores, surgió en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII, de ahí su nombre, y se usaba, principalmente, para mantelería y ropa de campo, además de delantales y ropa infantil. En 1946, en plena época de posguerra, los cuadros vichy empezaron a ser vistos en camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo. Una de las primeras veces que fue visualizado fue en 1939 en El Mago de Oz, cuando Judy Garland lucía un vestido con este estampado. A mitades del siglo XX pasó a estar en el ámbito doméstico gracias al diseñador Jacques Esterel, pero no fue hasta 1959 cuando estos cuadros alcanzaron su estatus en los tejidos. Esto es debido a Brigitte Bardot, la encargada de convertir este estampado en tendencia gracias a la incorporación de este en su vestido de novia. Ya eran muchas las adolescentes que imitaban el estilo de la actriz francesa: sus aros, cinturones XL,etc.. pero el vestido vichy de su boda creado por el diseñador Jacques Charrier, sería la última gota para convertirla en un icono mundial y dar la entrada oficial del estampado en el mundo de la moda.
Pero no tan solo fue ella, poco a poco se fueron sumando muchas celebridades a esta curiosa tendencia, como Audrey Hebpurn o Diana de Gales.
Y como siempre decimos, todo vuelve. Tras algunas temporadas de idas y venidas, este verano la tendencia vuelve, pero como siempre con novedades. Esta vez aparte de los clásicos diseños, veremos tejidos vichy con cuadros XL, especialmente en blanco y negro. Este verano el cuadro se hace grande y nos permite combinar de la manera más sencilla con básicos como camisetas blancas, cazadoras vaqueras e incluso camisetas de tirantes o tops.
Otras versiones de este estampado son la clásica versión en cuadros rojos, cuadros amarillos y en algunos colores pastel, sobre todo el rosa. Algunas influencers ya se han unido a este tendencia como Pilar Rubio o Aretha Fusté.
https://www.instagram.com/p/CMwcv6LD9nh/?utm_source=ig_web_copy_link