Al comienzo de su salida a la fama, la joven se veía envuelta en looks muy sencillos como camisetas básicas y vaqueros y añadía toques de cuadros o lana en forma de chaquetas, con deportivas o botines. Su melena y flequillo recto seguían intactos y el maquillaje le daba algo más de dulzura o rudeza, dependiendo de la ocasión. Fue también notable la colaboración que hizo con la tienda Stradivarius tras sacar “Lo malo”. La colección estaba inspirada lógicamente en el estilo de Aitana. No solo era la famosa camiseta con el título de la canción en el pecho, sino prendas a cuadros rojos y negros, vaqueros, jerseys anchos y prendas que evocaban la comodidad, pero una comodidad dentro de un roll que nos recordaba incluso a Taylor Swift componiendo al piano mientras llueve. Calidez, cercanía y sencillez era el comienzo del look de la joven.
Claro está, durante su paso por OT, la ropa que lucirá será comfy todo el día, exceptuando los conciertos, para los cuales la artista tenía bastante gusto. Hemos notado también un cambio en su melena; el flequillo dejó de ser recto una temporada después de su salida del programa. Tomó el efecto “cortina” y se abrió hacia los lados de su frente de una manera muy ligera y sutil. El pelo hacia un lado sobre el flequillo pasó a ser su peinado por excelencia. Así se consigue más volumen. También le aporta unas ondas suaves con la marca con la que colabora y es imagen; la firma ghd. Ha probado con ella miles de estilos y peinados y se encargan de ella para eventos y sesiones de fotos.
¿Qué hay del maquillaje? Se sustituyen los gloss en rosa o nude por labiales mate, colorete en tono teja y ojos negros siguiendo su forma almendrada en la línea de agua. Un look mucho más rockero y sexy para ella. A veces usa glitter en los párpados para los eventos o recoge su melena en un moño alto y tirante soltando su flequillo.
Sea como sea, el icónico flequillo de la artista acompañado de un fino eyeliner no va a cambiar porque ese es el signo Aitana. Únicamente la hemos visto sin flequillo en imágenes en la playa feliz con Miguel. Algo que no podemos pasar por alto es que esa melena castaña tan sana y brillante se ha visto alterada por reflejos muy elegantes más claros, después mechas californianas.
Lo que ha quedado actualmente de su estilo es, ligeramente, lo que teníamos de ella cuando la conocimos: la sencillez y la calidez de la joven. No estamos acostumbrados a verla con un estilo marcado por firmas llamativas por sus patrones o colores flúor. Tampoco de un estilo romántico. Y si hay tul en sus prendas, será negro arriba y combinado con faldas tipo cuero. Jerseys anchos, la tendencia crop, jeans de tiro alto y flequillo más largo de los lados acabando en pico sería el final de este recorrido por el estilo de Aitana Ocaña.
https://www.instagram.com/p/CD1IJgWDtjl/?utm_source=ig_web_copy_link
Próximamente notaremos algún cambio. O quizás jamás cambie su dulce personalidad a la hora de vestir, peinarse y maquillarse. Porque estilo no es sinónimo de moda, sino de personalidad. Sea como sea, nos encanta y queremos más colaboraciones con Stradivarius, la firma para la que es imagen, modelo y referente. Y si su estilo cambia de la noche a la mañana, nos pondremos en contacto de nuevo.