La cantante colombiana Shakira ha sabido mantenernos a todos siempre encantados con sus temas y bailes desde hace más de 30 años, creando una trayectoria reconocible llevándola a posicionarse en el top 10 de los artistas internacionales que ha cruzado fronteras con su canciones que han quedado como himnos en la música y dejando por todo lo alto a la lengua española.
Desde sus inicios, hemos sido partícipes de todos sus diferentes estilos y su esencia tan característica como lo es su melena rizada, su gran voz y su famosa danza del vientre, además de los looks que ha dejado para la historia de la moda y belleza.
Shakira dio inicio a su carrera profesional en los años 90 cuando lanzó su primer disco titulado Magia y Peligro, y desde entonces ha sido la intérprete de canciones como, Pies Descalzos, Ciega, Sordomuda, Hips Don’t Lie, así como Waka Waka, la canción creada para el mundial de fútbol del 2010 y que a día de hoy, siguen sonando como unos clásicos.
Los looks que han acompañado a su música
Shakira no solo ha deslumbrado en su carrera musical por sus éxitos, los looks que la han acompañado durante su trayecto también han sido parte de su historia.
Como bailarina experta en la danza del vientre, Shakira no ha dejado nunca de mostrar sus envidiables curvas que permanecen con el pasar de los años. Sin embargo, una de las cosas que si ha cambiado, ha sido sus multiples looks de pelo, pasando de ser pelirroja, a tener el cabello rubio, negro y marrón, experimentando también con diferentes cortes. Sin duda, Shakira no le tiene miedo a los cambios y en todas las ocasiones los ha sabido llevar muy bien.
La cantante ha sabido siempre ser fiel a su propio estilo y no es mucho de seguir tendencias, aunque al igual que su pelo, su estilo también ha ido cambiando con los años, suele inclinarse por un estilo más rockero clásico de ella.
Shakira ha sido ganadora de más de 400 premios que hacen mención de su buena música y talento, lo que ha hecho a la cantante asistir a varios alfombras rojas de diferentes eventos, donde siempre suele deslumbrar por sus sofisticados looks.
Su mas reciente fue en el festival de Cannes, en el que sin duda, fue considerada como una de las mejores vestidas, luciendo un hermoso y clásico vestido negro ceñido al cuerpo, resaltando su figura.