Los sábados siempre son el día que más gente llena la pasarela y el pabellón 14.1, ya no sólo porque sea el primer día libre de la semana, sino también porque los grandes se reúnen hoy para deleitar a periodistas e invitados con la maestría de sus colecciones.
El día lo ha abierto Aurelia Gil rindió homenaje a sus 20 años de trayectoria y a su tierra, las Islas Canarias, con su colección ‘365’ en su debut sobre la pasarela madrileña. Un desfile lleno de color que mezcló distintos colores de la paleta cromática entre los que destacaron los azules, rosas, morados y verdes. En sus trajes también han destacado sus colaboraciones con artesanos de la tierra como los zuecos, el tejido de red de los trajes de baño o los bolsos y pendientes, realizados con fibra de platanera.
Fely Campo ha continuado la mañana con una colección que nos ha deslumbrado y asombrado al mismo tiempo. Su colección se llama ‘Nagare’ que ha dedicado al mundo del ballet y la música clásica con estilismos elegantes con lentejuelas, pedrería, delicados tules y rotundos volúmenes que han enamorado con el vuelo de las faldas y el movimiento de los tejidos.
Y ya con el estómago abierto, Ulises Mérida nos ha dejado sin aliento con una orquesta en directo tocando música muy a la española, entre ellos la famosa canción ‘Paquito el chocolatero’. Su colección estaba dedicada a su infancia y al juego de mezclas de colores y formas, comenzando con blancos impecables y mezclas de colores con rojos, amarillos y azules marinos, que se han sumergido en tejidos sublimes como el crochet, el lino, el popelín de algodón y el denim.
Al comienzo de la tarde hemos podido deleitarnos con Claro Couture quien vistió la pasarela de plumas, mallas metálicas y tejidos en una colección llamada ‘Glorias’ compuesta por 32 piezas de carácter muy femenino. Entre ellas pudimos ver combinaciones de fucsias, azul celeste, negros y blancos rompedores que convivieron con maxi gafas, pendientes maximalistas y guantes de tul.
Pero el suelo no comenzó a retumbar de verdad hasta que Custo Barcelona tomó la pasarela una edición más llenándola de color, prendas metalizadas y brillantes, con combinaciones arriesgadas, tops cortos y pantalones de cintura baja. Patrones asimétricos, aberturas imposibles, logomanía y un marcado acento futurista, propios del ADN de la firma que se erigen como claros protagonistas de esta colección.
Y sin aliento nos asfixiamos con Maite by Lola Casademunt y su colección ‘Rêve d’été’ inspirada en el duermevela, cuando la imaginación toma las riendas del pensamiento, creando prendas estivales llenas de animal print, colores energéticos, flúor y brillantes lentejuelas.
El día lo cerró Roberto Diz, con una colección dedicada a los estímulos que inspiraron los trajes coloridos y voluminosos vestidos. Destacarons tonos como el rosa fucsia, amarillo flúor y ácidos naranjas que conviven con prendas brillantes, transparentes y elegantes.
Mañana terminará esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con todas las novedades para la próxima temporada p/v 23 y ya sólo estamos deseando que llegue la siguiente edición.