En esta ocasión, Balmain nos traslada a los años 80 a través de las cazadoras biker de cuero, vaqueros con lavado ácido y cadenas pesadas. Y es que Olivier Rousteing, el director creativo de la casa parisina, nació en 1985 y eso se ha visto reflejado en su nueva colección.
Es indiscutible que el brillo siempre está presente en todas las pasarelas de Balmain, ya sea con piezas en de charol, satén, vinilo o plástico transparente. Esta vez no ha sido menos, eso sí, Rousteing se ha encargado de darle un toque de rock n’ roll. Para ello, añadió a las prendas tachuelas plateadas y deshilachó la tela vaquera en otras.
Para la colección de otoño de 2019 aborda los contrastes de manera agresiva mezclando color, forma, texturas y telas. Algunas de las piezas tenían los hombros cortados y otras surgieron de una inesperada combinación de materiales, como pata de gallo o tweed con denim negro descolorido.
Como ya anunciábamos antes, las tachuelas estuvieron muy presentes sobre la pasarela ya que fueron las encargadas de cubrir chaquetas de cuero, zapatos, bolsos, vestidos y pantalones femeninos. El propio Olivier Rousteing le dijo a los críticos que su inspiración tuvo mucho que ver con los troublemakers, los rebeldes.
El denim lavado con ácido tampoco pasó desapercibido usándolo para pantalones holgados, abrigos largos, corsés de cintura, blusas, blazers, faldas y, como no podía ser de otra manera, en las chaquetas moteras.
El complemento clave de esta colección ha sido, al igual que en la mayoría de las propuestas para la próxima temporada, los guantes largos que llegan hasta los codos, esta vez de cuero.
Con respecto a la paleta de colores utilizada, la clásica combinación de blanco y negro impregnó la mayoría de la colección. Estos tonos fueron vistos tanto en los patrones y estampados como opciones más simples, como un vestido blanco en contraste con unos guantes negros y viceversa. Sin embargo, un estallido de color llegó inesperadamente en la mitad de la colección. Las chaquetas estructurales de color verde lila y espuma de mar con hombreras y pantalones ajustados fueron las piezas más destacadas en estos tonos pastel.
El plástico transparente también tuvo su espacio dentro de la colección. De hecho, algunos suéteres y chaquetas eran totalmente transparentes. Estas prendas encajaron a la perfección con la actitud desobediente que se quiso transmitir.
Cuando se trata de ropa de noche, Balmain se ha convertido en una de las marcas favoritas de las celebridades. Nosotros ya estamos deseando ver estos looks sobre la alfombra roja.