“¿Qué le voy a hacer? Si yo nací en el mediterráneo?” Ya lo decía el gran Joan Manuel Serrat. España es un país con grandes riquezas. La historia, la cultura y las costumbres han hecho que sea uno de los destinos turísticos más elegidos por la gente. No lo vamos a discutir, el estilo mediterráneo está de moda.
Aunque este 2020 no nos haya permitido disfrutar de las maravillas que tenemos como es debido, hemos querido hacerle un pequeño homenaje destacando las razones por las que deberíamos sentirnos orgullosos del patrimonio que tenemos.
Son muchos los expertos los que aconsejan en incluir a nuestras comidas una dieta equilibrada y saludable. La mediterránea es excelente ya que tiene beneficios para la salud del cuerpo, en especial para los que tienen problemas de corazón.
Los tres ingredientes esenciales que destacan a la dieta mediterránea son el aceite de oliva, un buen plato de frutas y productos cocinados a la plancha.
Además, otro de los motivos que hacen que España sea el destino favorito por los foodie lovers son las estrellas Michelín, uno de los mayores premios que hay en el sector de la gastronomía. Tenemos la suerte de tener a chefs de gran reconocimiento como Paco Roncero, los hermanos Roca, Dani García o Ángel León.
Tener la etiqueta ‘Made In Spain’ en el sector de la moda es sinónimo de calidad y exquisitez. Especialmente la marroquinería, España tiene por detrás una larga tradición en artesanía que hace que ciertos lugares como Ubrique, sean los destinos obligatorios para la fabricación de bolsos, y que ha tenido a clientes como Chanel, Loewe o Dior.
Pero si tenemos que destacar un estilo que ha nacido aquí y que es reconocido en el mundo entero, ese es el ibicenco. También llamado como moda Adlib, nació en la década de los 60 cuando en Ibiza se respiraba un ambiente de libertad y donde el pensamiento hippie estaba cobrando fuerza. A partir de ese momento, la artesanía de la isla se hizo muy famoso, destacando los vestidos largos blancos, las alpargatas y el croché. Varias prescriptoras de estilo, como Madame de Rosa, se han proclamado embajadoras de esta moda.
Y por último, pero no por ello menos importante, una de las razones por las que nos tenemos que sentir orgullosos de nuestro país son el clima y las playas. La zona del levante ofrece a todo aquel que vaya a visitarlo temperaturas para todos los gustos.
Además de esto, son las playas lo que hacen atractivo España. Desde las calas de Palma de Mallorca, hasta los acantilados que podemos encontrar en el norte del país. ¿Con ganas de hacerte una escapada?
Con estas y otros más motivos, solo nos queda por decir que lo que tenemos aquí, es imposible encontrarlo en ningún otro sitio. El estilo mediterráneo es único.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.