Peinar a una novia o a una invitada es todo un proyecto en el que se deben conjugar diferentes aspectos. Las tendencias, nos gusta vernos actualizadas, los gustos personales, nos gusta vernos reflejadas, y la asesoría, nos gusta vernos favorecidas. Estos son los pilares sobre los que se sustenta una imagen perfecta perdurable en el tiempo y en el recuerdo. Y, así es cómo lo entiende Mayte Garrote, directora de Different Estilistas.
Simple e irresistible
Hacer que difícil aparente ser sencillo es lo que hacen los maestros.
«Pensamos siempre que el éxito de la imagen se basa en armonizar detalles, todos los elementos del look importan, que expresan un mensaje claro. Los peinados retros son muy actuales y muy elegantes, pero a la vez buscan la simplicidad. Una coleta baja con un volumen muy marcado en la coronilla, inspirado en los sesenta, y una diadema con la misma inspiración, eleva cualquier look a otra dimensión.», explica Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.
https://www.instagram.com/p/CQp7T_KAC38
Lección de estilo
Los tocados son más que un complemento, igual que el peinado que escogemos para formar una imagen total. «Del mismo modo que un peinado debe armonizar y resaltar el rostro, lo mismo sucede con los tocados o sombreros. Hay que saber escogerlos según cada ocasión, que resalte nuestros rasgos, también colocarlos y hacerlos encajar con el trabajo del cabello, el maquillaje y las prendas. Solo así se crea un look imborrable y con estilo.», indica Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.
https://www.instagram.com/p/CQlCGUGgI0T/
Sencillez emocional
Conectar con lo que cada novia desea es fundamental para expresarlo y, también, para emocionar. «El look de una novia es muy emocional. No solo porque contiene detalles con un alto significado para ella, también por su capacidad de transmitir y emocionar. Cómo cae la onda junto al rostro, cómo hacemos girar el recogido, cómo damos presencia a través del volumen, cómo colocamos las flores… Todo debe ser pensado para parecer natural y expresar en esencia a la novia.», sugiere Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.
https://www.instagram.com/p/CQLTHjyg-hh/
Peinar, el arte de sugerir
Un recogido o el modo en que tratamos nuestro cabello no deja de ser una propuesta hacia quien nos mira. «Jugar con la imagen, hacer ver lo que no es, es sugerir. Las líneas suaves de este falso bob enfatizan la sensualidad de toda melena que se peina hacia un lado. Las horquillas en forma de estrella no solo sirven como sujeción y adorno, también actualizan el look.», afirma Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.
https://www.instagram.com/p/CPvdq0bAzlK/