Parece que OT 2023 sigue pegando fuerte en cada uno de los lugares que recorre de la geografía nacional, el fenómeno que nació allá por el año 2001, sigue siendo uno de los más reconocidos en nuestro país. Los artistas que salen de Operación Triunfo, tienen algo especial y que nadie sabe explicar pero, sin embargo, hay algo que ni nosotros sabemos explicar, porque asistir a un Wizink Center, al que van miles de artistas, muy reconocidos y ver, como se cae y tiembla el Palacio de los Deportes, cada vez que sale alguno de los artistas del talent show, es un auténtico tesoro. Sí, así es como los chicos de OT 2023, llenaron en Madrid y lo volverán hacer, hoy, en una segunda fecha, donde las voces, el cariño de la gente y sus canciones, serán las protagonistas de una noche única.
OT 2023 no solo está formado por los concursantes y los profesores del formato, también por una legión de fans que, a las 21:31h, cuando se apagaban las luces del Wizink Center, gritaban y coreaban el nombre de los artistas, bajo una ovación impresionante que, en otros lugares, no hemos visto, es decir, ni el mismísimo Bisbal hizo temblar el Wizink Center, como los chicos de OT 2023, es algo increíble. La noche comenzó con la ‘Libertad’ de los concursantes sobre el escenario, un show que daba comienzo para demostrar que las grandes y talentosas voces de la edición, habían llegado al panorama musical, para quedarse.
Pero, sin duda, hay números musicales que hay que destacar, no podemos pasar por alto las grandes voces de Cris o Suzette, los grandes repudiados de la edición, ya que no se le dio el protagonismo suficiente, el magnetismo de Bea, el talento de Omar Samba o el carisma de Lucas, Álex Márquez o Denna, sobre las tablas del Wizink. Pero, sin duda, lo que más sorprendió, el dúo más especial de la noche, el de Salma y Juanjo, dos voces que impactan a la perfección y que crearon una atmósfera única y perfecta o la potencia vocal de Ruslana.y su crecimiento en directo. Hay que destacar,
Pero, no solo podemos hablar de la parte buena, porque hay muchas decepciones. entre ellas, las voces de algunos concursantes en directo, sobre todo, de Chiara, Violeta, Martin y Álvaro Mayo, cuatro de los más favoritos de la edición y que nos dejaron con la boca abierta, ¿dónde está el talento que la gente valoraba durante el programa?. Los desafines de Violeta y Chiara, la asfixia de Martin o la voz descontrolada de Álvaro, de verdad, menuda decepción. Eso sí, el público, los seguía adorando, por encima de todo.
Eso sí, no podemos dejar atrás y valorar, por encima de todo, el talento de Paul Thin y Naiara, que tienen unas voces en directo, perfectas, impresionantes y dignas de grandes profesionales. Esto es música, esto es arte, esto es el talento que necesitábamos sobre las tablas de un Wizink Center. Pero, de verdad, los demás, que se lo miren, así no se mide el talento.
Además, en cuanto a salseos de OT 2023, hay que destacar que no hubo beso entre Naiara y Lucas, aunque estuvieron más cerca que nunca, Denna y Álex se dieron un mini beso al salir en el himno y Martin y Juanjo abrieron una bandera LGTBIQ+ en uno de los días más reivindicativos del mes. Eso si es visibilidad, eso es Orgullo.
Aun así, el público de OT 2023 abarrotó el Wizink Center de Madrid, les hizo ganar, vibrar y sentir algo que, posiblemente, nunca más vivirán en su vida. Larga vida a OT y larga vida a los fenómenos fans que nunca pasan de moda. Se nota, se siente, OT está presente.