Cada vez está más cerca. Si hace apenas un mes hablábamos del inminente regreso de Mónica Naranjo con un nuevo trabajo musical inédito, ahora ya podemos disfrutar de un segundo adelanto. Y es que la de Figueres acaba de publicar el segundo corte de ‘Lubna’, sexto disco de estudio en su carrera musical.
Después del primer single, ‘Jamás’, llega ‘Fin’: un tema que sigue en la línea de la ópera-rock en la que parece que se va a mover todo el nuevo disco. La canción recién estrenada es la número seis del trabajo que, tal y como comentó su intérprete, se basa en una obra literaria inédita de un amigo suyo. Entre los títulos del álbum pueden leerse nombres como ‘Lasciatemi qui’, ‘Ya está bien’, ‘Perdida’, ‘Romance con locura’ u ‘Holocausto’ y duetos con Marina y Jaime Heredia.
De la misma manera que lo hacía ‘Jamás’, la nueva canción también tiene tintes que inevitablemente rememoran al último trabajo inédito de la exjurado del programa Levántate. La canción recuerda el matiz del comienzo de ‘Europa’, incluido en ‘Tarántula’, pero dejando en el nuevo tema mucha más libertad al sonido épico. De ello da cuenta su comienzo en forma de balada para crecer sin pudor en intensidad hasta explotar con el característico timbre de la intérprete de ‘Solo se vive una vez – 4.0’. A ello le acompaña una letra copada de frases como “Que hay que vivir mirando de frente” o “Hay que descubrirse sin perderse” que invitan a ser un himno
La composición de “Lubna” ha estado vigilada con lupa, guardada bajo llave y se ha dilatado en siete años en los que la cantante ha publicado varios recopilatorios y se ha sumergido en el mundo de la televisión, siendo jurado de varios concursos y hasta presentando un programa de baile.
El 29 de enero Mónica Naranjo pondrá a prueba la fidelidad de su público con el lanzamiento de “Lubna”. Según los adelantos publicados, el disco promete no seguir la línea comercial de los últimos lanzamientos que han copado las listas de éxitos. A su vera la presentadora de “A Bailar” cuenta con la participación de Pepe Herrero y Chris Gordon en la musicalización y producción del disco, labor en la que también ha tomado parte la propia cantante.