Una vez más Instagram es el centro de todos los focos. Pero está vez nada tiene que ver con su fatídico algoritmo que ha hecho la vida imposible a más de un usuario. Ahora es la plataforma Spark AR, encargada de gestionar la aprobación de sus filtros, la que anuncia algunos cambios en nuestra querida red social.
Tras cientos de denuncias en contra de los filtros que simulan la cirugía estética, Spark AR ha anunciado a través de su página de Facebook que “Estamos revaluando nuestras políticas en relación con el bienestar, queremos que los efectos sean una experiencia positiva”. Y aunque aún no hay una fecha señalada para estos cambios, irán anunciando cualquier información mediante sus redes sociales.
Solo es cuestión de tiempo que efectos como el aumento de pómulos, de labios o el agrandamiento de los ojos desaparezcan. Incluso algunos filtros como “Fix me” (“Arréglame”) que simulan el proceso que se va a realizar para llevar a cabo una cirugía estética ya están eliminados.
Pero no todos están de acuerdo. El creador irlandés de “Fix me” (“Arréglame”) Daniel Mooney ha explicado a la BBC que su intención era muy distinta. “Se suponía que era una crítica a la cirugía plástica, mostrando lo poco atractivo que puede ser el proceso con los hematomas” declaraba indignado ante la retirada de su filtro.
Aún así, los denunciantes consideran que realmente son casos como estos los que hacen que en las redes sociales se potencie la cirugía. La gente comparte en mayor medida su físico y sus experiencias con la estética haciendo que se considere algo normal. Lo que causa problemas en la autoestima de muchos de los jóvenes que usan redes sociales como Instagram.
«Casos como estos son los que hacen que en las redes sociales se potencie la cirugía. La gente comparte en mayor medida su físico y sus experiencias con la estética haciendo que se considere algo normal»
Y aunque muchos usuarios pueden considerar divertidos estos filtros, cada vez más expertos muestran su preocupación. Algunas de las consecuencias podrían llegar a desembocar en enfermedades como la dismorfia corporal, un trastorno relacionado con la percepción que una persona tiene de su propio físico.
Además, al tratarse de una plataforma que llega a tanta gente, sobre todo jóvenes, podría suponer un problema en la formación de la identidad de ellos mismos y su propio autoconcepto. Porque es justo en esos momentos en los que se llevan a cabo los procesos de autodescubrimiento. De este modo, podría provocar la necesidad entre las personas de cambiar alguna parte de su aspecto físico.
Así, todo ello, incluida la decisión de la plataforma de eliminar los likes, está orientada en una mejora del bienestar y de la autoestima de los jóvenes obsesionados con las redes sociales.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.