Piratas del Caribe es una de las sagas de Disney más populares. Esta serie de películas, que partieron de la idea de una atracción de un Parque Disney, lleva varios años sustentada por el rumor de una posible sexta entrega. Sin embargo, también se especula que el actor protagonista que interpreta a Jack Sparrow, Johnny Depp, no participará en esta sexta película. Por otro lado, también se comenta la posibilidad de ser protagonizada por una mujer… ¿Qué futuro le depara a Piratas del Caribe?
Atendiendo a que se pretendía grabar la quinta y sexta parte seguidas y finalmente no se hizo así, y que los resultados en taquilla de la última película fueron más bajos de los esperados, parece ser que la sexta parte no termina de arrancar. Sin embargo, la noticia que más llama la atención es que en 2018 se habló que Disney había determinado no contar con Johnny Depp. Esto es algo que la empresa nunca ha comunicado oficialmente pero se cree que tuvo que ver con el enfrentamiento que tuvo contra Amber Heard, algo que provocó que Warner decidiera también no contar con el actor para Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.
«Queremos traer una nueva energía y vitalidad.»
El protagonismo femenino en la siguiente entrega podría ser otro de los puntos clave para la cuestión. En 2018, el Presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, Sean Bailey, contó a The Hollywood Reporter su intención de dar un nuevo aire a la saga: «Queremos traer una nueva energía y vitalidad. Me encantan las películas (De Piratas el Caribe), pero parte del motivo por el que Paul y Rhett están tan interesados es que queremos darles una patada en los pantalones (sorprender). Y eso es lo que he probado con ellos». Se comentó la posibilidad de que fuera Karen Gillan quien pusiera el rostro principal a esta sexta parte, aunque no se ha vuelto a hablar nada de ello en los últimos años.
En junio de 2020 se conoció que Disney prepara un spin-off de Piratas del Caribe con Margot Robbie, que contaría una historia diferente y novedosa con la participación de personajes completamente diferentes. Si embargo, tampoco se han conocido muchos más detalles sobre esta entrega, a pesar de interpretar que Disney quiere llevar el barco con otro rumbo, y, por lo tanto, el futuro de Piratas del Caribe es un misterio como sus propias historias.