Como ya sabemos, Luis Merlo se unirá a la novena temporada de “La que se avecina” interpretando a un músico profesional, que tras su ruptura acudirá habitualmente a la consulta de la famosa psicóloga de Montepinar, Judith Becker. Su personaje se llamará Bruno Quiroga y tendrá un claro síndrome de dependencia, lo que se sumará a los problemas ya existentes que tiene la psicóloga. Esta incorporación se suma a la de Paz Padilla como Chusa, Ernesto Sevilla como Teodoro, el hermano de Amador o Víctor Palmero como el hijo transexual de los Recio.
Pero lo que nos ha sorprendido a todos esta semana es una foto del actor que ha ocupado las principales redes sociales durante días en las que se le muestra con un gran cambio físico.
Su entrenador Iván Perujo, quien es conocido en el mundo del ‘famoseo’ por entrenar también a Marta Torné, Sergio Ramos o Iker Casillas, ha sido el encargado de difundir a través de su Instagram varias fotos de Merlo entrenando en su gimnasio. Tanto ha impactado el cambio, que Luis Merlo se ha convertido en la imagen de la cadena gimnasios del entrenador, y ya podemos ver al actor por algunas marquesinas, vallas publicitarias o incluso autobuses de las principales ciudades.
Por su parte, el actor ha aclaro en su cuenta de twitter que algunas de esas fotos son de hace 3 años, cuando tuvo que protagonizar ‘Deseo’ en el teatro y las exigencias del guión le obligaba a desnudarse por lo que decidió comenzar los entrenamientos. Aun siendo el cambio precedido por exigencias de guion, Merlo ha querido seguir con su entrenamiento.
El cambio no es fácil. El actor ha tenido que sufrir 4 meses de trabajos y una dieta muy dura baja en grasas, pero al final ha conseguido bajar 18 kilos y ha esculpido bíceps, tríceps, abdominales y pectorales. Algunos de estos duros trabajos son tales como sesiones de electroestimulación muscular, dónde con un chaleco de electrodos se suministran estímulos mientras se realizan los ejercicios, o introducirse en burbujas de oxigeno mientras se hace sesiones de spinning.