La cantante Rosalía ha comenzado la gala de los Latin Grammy por todo lo alto, no ha tenido un mejor comienzo, en la historia de los premios, que de esta manera. Bajo el aplauso de David Bisbal, Antonio Bandera y sus compañeros de profesión, la cantante eligió una canción de Rocío Jurado para brillar sobre el escenario sevillan, por primera vez, en la historia de estos premios.
Sin duda, la elección de la canción no ha sido por gusto, ha sido porque gracias a esa canción podría llegar a mandar un mensaje más allá de nuestras fronteras, podríamos decir que las primeras declaraciones de Rosalía, tras dejarlo con Rauw Alejandro han sido: »Se nos rompió el amor, de tanto usarlo», como dice la canción de la más grande. Pero, de lo que no nos cabe duda es que la cantante catalana ha interpretado una de las canciones más conocidas del género y ha llegado para dar el dó de pecho a su país, España.
Esto sí que es empezar a lo grande.@rosalia #LatinGRAMMY pic.twitter.com/vRzalnZIcd
— CookieTriki (@cookietriki) November 16, 2023
Rosalía nunca nadie te quitó el puesto, todos confiamos en ti y has hecho una actuación impecable. Rodeada de músicos, artistas de nuestro país y con una voz aireada, única, has brillado, una vez más, en un escenario español. Esta noche, te acogían los Latin Grammy, pero es que eres puro latino, eres arte y raza y tú, y solo tú, eres aquella persona que está llevando nuestras raíces, por todas las partes del mundo. Has conquistado América, Asia y Europa, además, del corazón de todo tu público.
La catalana ha lanzado un mensaje de empoderamiento, donde se descubre que el talento está por encima de la prensa del corazón y donde su voz ha callado, a muchos y muchas esta noche, los que no confiaban en ella. Has estado brillante. Siempre te querrá, España. Bravo, Rosalía.