El Auditorio de Starlite Catalana Occidente se convirtió anoche en un hotel con las puertas abiertas para cualquier huésped, especialmente para aquellos enfundados en lentejuela y tacón. El espectáculo de drag queen único en España, ‘Gran Hotel de las Reinas’ tiñó de color, maquillaje y brillos La Cantera del festival boutique más importante de Europa con un show divertido repleto de música, baile, humor y parodia.
El espectáculo dio comienzo con la bienvenida y presentación de Supremme Deluxe y un nutrido grupo de bailarines con un uniforme de botones totalmente acorde al Gran Hotel: rosa e íntegramente de lentejuelas, que hacían volar las maletas en el hall del hotel. Supremme Deluxe, que ejerció de maestra de ceremonias del espectáculo y recepcionista del lugar, fue hilvanando las actuaciones del resto de drag queens participantes, como si de una visita de habitación en habitación se tratase. Cada puerta al abrirse daba paso al número musical y de baile de las drag más importantes de toda España. Acompañándola en algunas de sus intervenciones estuvo -en el papel de camarera de pisos- Paca La Piraña, vedette y actriz almeriense, mejor amiga de La Veneno que se interpretó a sí misma en la serie biográfica del mismo nombre y jueza invitada del programa de televisión ‘Drag Race España’.
Así, la primera en hacer aparición fue de The Macarena, que apareció ataviada cual virgen para interpretar, sacando a relucir su espectacular voz, la canción de Mónica Naranjo ‘Sobreviré’. Le siguieron Arantxa Castilla La Mancha con un particular homenaje a Miley Cirus, Dovima Nurmi con grandes temas de Marilyn Manson o Eurythmics; Inti con un show inquietante compuesto por movimientos imposibles, Puppi Poisson y Drag Vulcano, con un show repleto de plumas, comicidad y glamour, antes de hacer un pequeño receso para efectuar cambio de vestuario y descansar.
Se trata de un espectáculo pionero en España que combina a la perfección los looks de la más extravagante fantasía, música en directo, coreografías, humor, lyp sinc (o playback) y numerosas sorpresas, un mix que no deja a nadie indiferente. En el Gran Hotel de las Reinas «todo el mundo es bienvenido y surgen muchas historias de amor», decía Supremme Deluxe sobre el escenario de Starlite Catalana Occidente y por ello, con un gin tónic en la mano de Larios 12 en su exclusivo espacio VIP se disfrutar mejor de un espectáculo que tiene como olvidarse de todo durante las más de dos horas de duración de una actuación que es un canto a la diversidad y un espectáculo totalmente novedoso.
Tras el descanso, continuaron los números musicales, en este caso de la propia Supremme Deluxe, de Hugaceo Crujiente, Sagittaria, Killer Queen y Paca La Piraña, de la que nos alegramos mucho volver a ver su faceta de vedette sobre el escenario de este espectáculo. Después de estas intervenciones tuvo lugar la más esperada de la noche, la de ‘Carmen Farala’, ganadora del primer programa de drag queen del país, ‘Drag Race España’ que se enfundó en un traje a lo JLo para descubrirnos un universo lleno de glamour, elegancia y poderío sobre el escenario de Starlite, ahora entendemos la sevillana es la poseedora de la corona de Drag Race España. ¡Pura fantasía en una noche única!