Un momento histórico para la televisión se vivió el pasado Domingo 21 de Marzo. 25 años de silencio, de una historia con una sola versión. ¿Por qué todo un país a sentenciado a una mujer sin conocer su historia? “Rocio, contar la verdad para seguir viva” es el relato de Rocío Carrasco Mohedano desde lo más profundo de su corazón. Sin censura, sin miedo y liberada se expone a contar su historia en una docu-serie abanderada de feminismo donde las reacciones ya se han producido.
Grandes preguntas se plantean sobre la mesa minutos antes de comenzar el programa… ¿Por qué no tiene relación con sus hijos? ¿Qué pasó con Antonio David Flores? ¿Por qué no se lleva con ningún miembro de su familia? Rocío responde a todas estas preguntas y además cuenta episodios desgarradores que tuvo que vivir.
Su rostro, sus lágrimas, sus temblores, sus palabras fueron el grito desesperado de una mujer «juzgada y maltratada» por la sociedad y por la televisión desde hace mucho tiempo. La misma televisión, que anoche le dio voz. Un programa que lo vieron 3.787.000 espectadores de media y el 33.2% de share. Una televisión que ha contribuido a la versión que se tenía de ella durante todos estos años. Pero que ahora es el altavoz de todo lo que anoche denunció durante la entrevista. Una televisión que anoche dejó de ser verdugo para colocarse en el lado del otro, en el lado de la que hasta hace unas horas era «la mala madre».
La docuserie, permitió a los espectadores adentrarse en unos hechos, hasta ahora nuevos ya que Flores, convertido en estrella mediática, esparció durante años la semilla del odio hacia su exmujer, al mismo tiempo que construía su imagen de víctima y padre modélico. Pero Rocío controla ahora la narrativa. Sus palabras han despertado la reacción de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha definido en su cuenta de Twitter el testimonio de Carrasco como “el de una mujer maltratada”. Más de la mitad de los 10 temas españoles tendencia en esta red social en la noche del domingo hacen referencia a esta entrevista. También ha comentado lo ocurrido en el programa Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE. Telecinco ha decidido dejar de contar con Antonio David en todos los programas de su cadena.
Hubo muchos momentos impactantes que dejaron a media España con el corazón en un puño. Los grandes titulares de la noche en frases de la mismísima Rocio fueron los siguientes:
– «Cuando ese señor me devolvía a los niños en la puerta de casa, al principio salía y los metía para adentro, él me increpaba y me insultaba y aprovechaba esas tomas de contacto para decirme ‘te los voy a quitar, te van a odiar. Te los voy a quitar, hija de puta, voy a hacer que te odien”
-«Ella tenía pasión por su madre, que soy yo. Que la que la ha parido he sido yo. Yo soy víctima, pero ellos también. Ellos también son víctimas de una mente diabólica”
-“Llevo en tratamiento psiquiátrico desde el año 2011, con un tratamiento fuerte y un diagnóstico bastante fuerte: síndrome ansioso depresivo moderado y grave, cronificado en el tiempo».
-«Fidel me salvó, fue el que entró en la habitación porque yo no me levantaba. Al hospital, yo llegué dormida, no recuerdo nada, bien lo sabe Dios»
Fotografías del documental «Rocio, contar la verdad para seguir viva»