Este lunes regresó a la pantalla pequeña, uno de los formatos más esperado y queridos por los telespectadores, ´El Grand Prix del verano´, es un famoso concurso de RTVE que regresa a la televisión después de haberse estrenado en el verano de 1995.
El regreso de ‘El Grand Prix del verano’ a TVE causó una gran sorpresa en la temporada televisiva, a pesar de ser en temporada de verano. El formato regresó con su presentador, habitual Ramón García, para así animar una vez más el prime time de las calurosas noches del verano.
🙌 Y hasta aquí, el primer programa del Gran Prix del verano.
Esperamos que lo hayáis pasado muy bien y volvemos la semana que viene con Brion (Galicia) y Yepes (Castilla la Mancha).Programa ya disponible en @rtveplay. pic.twitter.com/eXBbrG1FIE
— Grand Prix del Verano (@GrandPrix_tve) July 24, 2023
El programa, con su icónica melodía, era un clásico del verano y este año vuelve a TVE para enfrentar a ciudades de toda España en desafíos que deben superar para ganar. El ‘Grand Prix’ cuenta con muchos seguidores y su estreno fue muy esperado por la audiencia, después de dieciocho años desde su última emisión.
El Grand Prix triunfa en el verano
Sin embargo, superó todas las expectativas y la audiencia fue mucho mayor, liderando en prime time de La 1 de TVE con un 26,1% de cuota de la pantalla y 2.572.000, que fueron los espectadores de media, siendo uno de los estrenos que tiene más visitas de todo el año.
Los datos recopilados por el ‘Programa del abuelo y el niño’ dejaron prácticamente sin opciones a las demás alternativas nocturnas. Esto sucedió con ‘Hermanos’, que obtuvo hasta el 12,4% de share y una audiencia promedio de 1.212.000 espectadores, en el horario de máxima audiencia de Antena 3.
https://www.instagram.com/p/CvGD8o5Id_u/
¿Cómo fue el público de los demás programas emitidos esa noche?
Por su parte, las emisiones de ‘Gladiator’ en Telecinco y ‘La boda de mi ex’ en laSexta tuvieron un 6,7% y 652.000 espectadores, y un 4,5% y 454.000, respectivamente, en un día en el que programas como ‘Al rojo vivo’, ‘Todo es mentira’, ‘Cuatro al día’ y ‘La hora de La 1’ lograron algunos de sus mejores datos del año debido a la resaca que se tuvo con las elecciones generales.