Tenemos buenas noticias: L’Oréal ha activado diversas iniciativas a nivel europeo para apoyar a los colectivos más afectados en la lucha contra el COVID-19. Entre ellos se encuentran los hospitales y las residencias, que trabajan de manera incansable para frenar su propagación, y que se enfrentan a la pandemia en primera persona.
Y no solo eso, también las farmacias y las empresas encargadas de la distribución de alimentos, que están esforzándose por cubrir las necesidades básicas de los consumidores. Las peluquerías, perfumerías y pequeñas empresas, que se enfrentarán a una complicada situación económica como consecuencia del virus y, por último, las organizaciones sin ánimo de lucro con las que ya el Grupo tiene un vínculo y que ahora necesitan más apoyo que nunca. Por eso, el grupo ha decidido tomar las riendas e implantar una serie de medidas.
En primer lugar, las fábricas del Grupo colaborarán con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos, algo que ya comenzó a hacer la semana pasada, pero que en las próximas semanas se intensificará para producir cantidades más significativas.
L’Oreal proporcionará flexibilidad para el cobro de las facturas y asegura el pronto pago a sus clientes y proveedores más pequeños para ayudarles a sobrellevar las dificultades económicas que puedan sufrir a consecuencia de la inactividad prolongada.
Además, la Roche-Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias desinfectante para manos. Estos colectivos se encuentran luchando contra el coronavirus diariamente y están comprometidos con protegernos y frenar la pandemia.
Por otro lado, Garnier quiere apoyar a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos suministrándoles desinfectante de manos de manera gratuita. Sus empleados se encuentran trabajando en los supermercados para suministrar productos que satisfagan las necesidades básicas de los consumidores y es necesario que puedan protegerse siguiendo las precauciones recomendadas.
Y para colaborar con las pequeñas empresas, como peluquerías o perfumerías, que distribuyen productos de las marcas del Grupo, L’Oréal congelará sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios.
No obstante, y para ayudar a los proveedores (que son los que más van a sufrir las consecuencias de la desaceleración económica que se espera como consecuencia de la pandemia), L’Oréal reducirá sus plazos de pago y los realizará de manera inmediata.
Además, contribuirá con las organizaciones y las fundaciones con las ya colabora en la actualidad, donando un millón de euros para que puedan soportar esta dura etapa.
Asimismo, en solidaridad con los que más lo necesita, la Fundación L’Oréal –con sede en Francia- ha decidido donar un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora. Esto ayudará a los más necesitados a poder adoptar también las precauciones recomendadas para combatir el coronavirus y soportar las consecuencias de esta pandemia. A estas organizaciones, a las que L’Oréal apoya anualmente mediante su Fundación, se les ofrecerá kits de higiene (gel de ducha y champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.
Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal, explica: “Ante esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad apoyar de todas las maneras posibles a los están realizando un gran esfuerzo. Con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia.»