Desde el pasado 28 de Febrero está en Odeón Multicines Sambil la película de Leigh Whannell: El hombre invisible. Y hoy hemos decidido elegir la app Quickets e ir al cine por la mitad de precio (¿quieres saber cómo? Pincha aquí). La película está protagonizada por Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Harriet Dyer. Una película donde una gran ausencia es la protagonista de la historia reflejada en la agonía e inquietud de una esposa maniatada por la oscuridad.
Sinopsis: Cecilia comienza a rehacer su vida después de que su exnovio maltratador fallezca. Sin embargo, su cordura queda en entredicho cuando empieza a dudar de que siga vivo.
Whannell en esta película quiso hacer un guiño a la película del año 2000, ‘El hombre sin sombra’, un éxito de la gran pantalla internacional y que llevó a la ciencia ficción a otra esfera. La película de 2020 ha llegado desde el futuro para aterrizar en la realidad de una pareja que tras su ruptura se convierte en una sucesión de hechos paranormales que resultan ser verdad cuando la chica se empieza a dar cuenta de que su ex pareja ha encontrado la manera de hacerse invisible.
Lo mejor de esta película, sin ninguna duda, es la forma de tratar el tema del maltrato, la sensibilidad con que lo hace y la gran producción del hombre invisible, el trabajo de post-producción ha sido exquisito aunque no toda la crítica esté de acuerdo. Ha salido una obra bastante coherente con un género de acción y suspense muy conseguido que ha llevado a gran parte de la ciencia ficción a otra realidad. El éxito de este film es que la otra mirada del objetivo se convierte en nuestras propias reacciones.
En cuanto a nivel actoral, la actriz protagonista hace un papel escandalosamente bueno y creíble. El trabajo del personaje es maravilloso y el recorrido, también. Además, cabe destacar la importancia del departamento de maquillaje, que hace que ese recorrido del personaje, lo refleje en su estado de derrota conforme avanzan los minutos.
Si te gusta el cine de acción y suspense, deberías ver esta película. Entretenida, cañera y justa, así es la nueva película de Leigh Whannell. Nunca antes una ausencia se había convertido en la protagonista de una historia tan real. (Valoración: 7/10)