Es hora de cenar. Las calles de Madrid se vacían poco a poco. La gente se resguarda en sus casas o en los restaurantes más vanguardistas, bonitos y a la vez acogedores. Como El Hombre Pez, un lugar de escaparate para ejemplificar la contemporaneidad de la gastronomía. Española e intercontinental.
¿La razón? ¡Muy sencillo! El Hombre Pez es el primer restaurante de cocina fusión cántabro india de Madrid. Y dentro de él se presenta un concepto innovador que se basa en la materia prima de Cantabria – carnes y pescados– con los colores y las especias de la India.
Situado en Velázquez, 102, el viaje comienza al atravesar sus puertas. Porque sí, no te vamos a engañar, el lugar es maravilloso. Elegante, sofisticado y de primera calidad. Y en este restaurante todo cuenta, desde la presentación de los platos hasta o el hilo musical.
¿Pero por qué se llama El Hombre Pez? Bien, cuenta la leyenda que un joven desapareció en la ría de Bilbao y fue encontrado cinco años después en las redes de unos pescadores de Cádiz. Su cuerpo humano había cambiado y en lugar de piel solo tenía escamas. Desorientado fue devuelto a su hogar en Cantabria. Allí estuvo durante años antes de desaparecer definitivamente en el mar. En definitiva, una bonita historia para recordar y homenajear la tierra y los orígenes de Cantabria.
No obstante (e historias aparte), debes saber que una de las mil y una maravillas de El hombre pez es que la carta no es fija y que cambia según la temporada. ¿Lo mejor? Que cuentan con multitud de opciones para vegetarianos y celíacos como sus Huevos camperos con hongos salteados Ragan Josh – una delicia, dicho sea de paso.
Es una propuesta donde el color y el sabor son las principales características. Destacan las rabas de calamar, el Rodaballo Tandoori, uno de los platos estrellas, elaborado al estilo indio y acompañado de arroz especiado. Aunque si eres fanático de la comida india, no te puedes ir sin probar el Hariyali Chicken Tandoori, pollo macerado en yogur, jengibre, ajo, hierbabuena y cilantro o el Malai Chicken Tikka, macerado en yogur, crema, especias y queso. No te arrepentirás.
Sin embargo, y para los más golosos de la casa, los postres en El Hombre Pez son uno de sus must: torrija de pan sobao con helado de canela, quesada Pasiega, tarta de queso de la tierruca, batido de mango o helado de pistacho indio; ideales para compartir.
En definitiva, si algo tenemos claro es que este restaurante será una de las paradas gastronómicas (imprescindibles) para este 2020. Así que, llama, reserva, y disfruta con cuchillo y tenedor de El Hombre Pez.
Datos de interés
Ubicación: Calle Velázquez, 102.
Reservas: 910 58 80 01.
Precio medio: 40 €.
Horario de cocina: De lunes a domingo de 13.30h a 16.30h y de 20h a 00.30h.
Horario de barra y cócteles: De lunes a domingo de 13.30h a 00.30h