Es hora de cenar. Las calles de Madrid se vacían poco a poco. La gente se resguarda en sus casas o en los restaurantes más vanguardistas, bonitos y a la vez acogedores. Como El Hombre Pez, un lugar de escaparate para ejemplificar la contemporaneidad de la gastronomía. Española e intercontinental.
¿La razón? ¡Muy sencillo! El Hombre Pez es el primer restaurante de cocina fusión cántabro india de Madrid. Y dentro de él se presenta un concepto innovador que se basa en la materia prima de Cantabria – carnes y pescados– con los colores y las especias de la India.
Situado en Velázquez, 102, el viaje comienza al atravesar sus puertas. Porque sí, no te vamos a engañar, el lugar es maravilloso. Elegante, sofisticado y de primera calidad. Y en este restaurante todo cuenta, desde la presentación de los platos hasta o el hilo musical.
¿Pero por qué se llama El Hombre Pez? Bien, cuenta la leyenda que un joven desapareció en la ría de Bilbao y fue encontrado cinco años después en las redes de unos pescadores de Cádiz. Su cuerpo humano había cambiado y en lugar de piel solo tenía escamas. Desorientado fue devuelto a su hogar en Cantabria. Allí estuvo durante años antes de desaparecer definitivamente en el mar. En definitiva, una bonita historia para recordar y homenajear la tierra y los orígenes de Cantabria.
No obstante (e historias aparte), debes saber que una de las mil y una maravillas de El hombre pez es que la carta no es fija y que cambia según la temporada. ¿Lo mejor? Que cuentan con multitud de opciones para vegetarianos y celíacos como sus Huevos camperos con hongos salteados Ragan Josh – una delicia, dicho sea de paso.
Es una propuesta donde el color y el sabor son las principales características. Destacan las rabas de calamar, el Rodaballo Tandoori, uno de los platos estrellas, elaborado al estilo indio y acompañado de arroz especiado. Aunque si eres fanático de la comida india, no te puedes ir sin probar el Hariyali Chicken Tandoori, pollo macerado en yogur, jengibre, ajo, hierbabuena y cilantro o el Malai Chicken Tikka, macerado en yogur, crema, especias y queso. No te arrepentirás.
Sin embargo, y para los más golosos de la casa, los postres en El Hombre Pez son uno de sus must: torrija de pan sobao con helado de canela, quesada Pasiega, tarta de queso de la tierruca, batido de mango o helado de pistacho indio; ideales para compartir.
En definitiva, si algo tenemos claro es que este restaurante será una de las paradas gastronómicas (imprescindibles) para este 2020. Así que, llama, reserva, y disfruta con cuchillo y tenedor de El Hombre Pez.
Ubicación: Calle Velázquez, 102.
Reservas: 910 58 80 01.
Precio medio: 40 €.
Horario de cocina: De lunes a domingo de 13.30h a 16.30h y de 20h a 00.30h.
Horario de barra y cócteles: De lunes a domingo de 13.30h a 00.30h
Ángela Rozas, conocida popularmente como Madame de Rosa, ha estado en el ojo del huracán…
Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más emblemáticos de la televisión española. Su…
Ángela Rozas, mayormente conocida en redes sociales como Madame de Rosa es una de las figuras…
Anahí, una de las figuras más icónicas de la música y la televisión mexicana, sorprendió…
Tras el arrollador sold-out en el Estadio Santiago Bernabéu, Lola Indigo sigue sorprendiendo a sus…
La cuarta edición de ‘Drag Race España’ se vivirá como nunca. Por primera vez en…
Esta web usa cookies.