En la última semana que se transmitió la temporada del programa de televisión «El Hormiguero», por medio de Antena 3, estuvo marcado por la visita de los líderes del PSOE y del PP, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, antes de la celebración de las elecciones generales del 23-J.
En medio de toda esta expectación, sobre el programa que está a cargo de Pablo Motos, se vio en la obligación de publicar, sobre un comentario en la entrevista al presidente de una, la polémica que empezó a circular en el que el ambiente estuvo muy tenso, por las supuestas peticiones del presidente para acudir a El Hormiguero, en la que un Twittero ha indicado que la condición es que no quiere que no haya nadie del público. En el twitter indica que:
«Deberá ser ‘sin público’, para evitar abucheos y que no pueda salir perjudicado en el programa de más audiencia de Atresmedia, cadena que está en medio de la polémica por vetar a Abascal a petición de Génova 13»
Poco después de que terminará la emisión el pasado lunes 26 de junio, Motos y su equipo dio a conocer que Maluma estuvo presente el día anterior a la visita de Pedro, el programa se vio en el deber de publicar un mensaje por la polémica tan fuerte en el que por medio de su cuenta de Twitter en la que desmintió esta información.
Pedro Sánchez no ha solicitado ningún cambio en el público de mañana #PedroSánchezEH
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 26, 2023
El Hormiguero sobre la denuncia de Vox
El mensaje en este formato llega cuatro días después de que Motos comentara la denuncia sobre Vox, en medio de la emisión del jueves 22 de junio, en el que india contra el programa por no entrevistar a Santiago Abascal. Por lo que el valenciano se vio en la obligación de pronunciarse e indicar que:
«La última semana de programa solo contarían con entrevistas a los dos partidos principales que tienen posibilidad de gobernar», declaraba el programa.
Después de «pasado por diferentes sitios», averiguar a quién entrevistar en el escenario político antes del final de la temporada.