Reunirse para celebrar la libertad, la belleza, la feminidad y el arte. Ese es el concepto de la nueva edición del Hotel Vivier, que revela el mundo de esta marca francesa. «Dejar volar la imaginación es ahora más importante que nunca», asegura Gherardo Felloni, director artístico de la Maison Roger Vivier, que expone en este escenario su colección Otoño-Invierno 2022-2023. El diseñador sabe que los accesorios apelan a los sentidos. Un tacón golpea el suelo, anunciando la llegada de una mujer. El brillo del cierre de un bolso llama la atención en una sala. El erotismo y el misterio forman parte del mundo de los accesorios, y juegan un papel clave en el Hotel Vivier.
La escultura gigante de un cisne esbelto y orgulloso -que simboliza tanto el deseo como la pureza- recibe a los invitados que llegan al Hotel Vivier. Una actriz cuenta un cuento sobre el del Hotel. Y el visitante deambula de una habitación a otra, hechizado por una variedad de actuaciones y espectáculos: un tocador en el que un sorprendente personaje de María Antonieta está rodeado de lacayos con cabeza de gato; un dormitorio en el que una majestuosa soprano hace una pausa entre dos arias de ópera; un intrigante bufé en el comedor; estatuas que cobran vida; los bastidores de un cabaret en el que los artistas se metamorfosean con pelucas y joyas; un pasillo (ligeramente fetichista) de piernas… Y un club muy confidencial que esconde numerosas sorpresas.
La mirada cálida y pícara de Monsieur Roger Vivier recoge este montaje en el que se entremezclan los sentidos y los géneros. El retrato del fundador de la Maison aparece en una sala donde los artesanos revelan la precisión de su habilidad. El espíritu de un taller que está en el corazón de la identidad eminentemente parisina de la marca. Una meticulosidad excepcional, como demuestra el emblemático bolso Viv’ Choc strass, que se presenta en una variante de satén rosa neón rematada con una hebilla de cristales. Junto a él, nada menos que otros veinticinco modelos únicos del Viv’ Choc presentan diversos bordados y hebillas de joyas de cristal.
Gherardo Felloni demuestra la modernidad del legado de la casa. Inspirándose en las piezas de los archivos, reproduce el famoso tacón Choc, delicadamente curvado, inventado originalmente por Roger Vivier, e interpretado en el zapato Choc Feathers, un nuevo modelo adornado con plumas. Finalmente, el patrimonio se une a la actualidad en una oda a la creatividad con una preciosa joya que se ciñe a la pierna por debajo de la rodilla y que aligera el paso. De fantasía, siempre y para siempre.
Asimismo, esta nueva colección se presentó el pasado jueves 3 de marzo en París, en una nueva edición del ya conocido Hotel Vivier. A este evento sin igual asistieron celebridades internacionales como Olivia Palermo, Coco Rochas, Cleo Oettingen, Ines de la Fresagne, Alexa Chung y muchas más.