Desde que se estrenó ‘El juego del calamar’ no ha parado de subir números en los rankings, ya va camino de superar a ‘Los Bridgerton’ y a la aclamada serie española ‘La Casa de Papel’.
Su trama es intrigante e ingeniosa, reúnen en competiciones a personas con problemas serios de dinero para que ganen un premio, el único problema es que si pierdes, mueres. 456 personas se presentaron a las competiciones sin saber que se jugarían la vida en ello. Las competiciones son juegos infantiles hasta que comienzan los disparos y las personas empiezan a morir como moscas. Si el jugador gana y sobrevive hasta la última fase de la competición, gana una riqueza inigualable. El juego del calamar, un juego macabro que sirve de entretenimiento para los que les hacen competir, recuerda a la misma visión que compartía la película ‘Parásitos’, en la que te hacían ver la realidad de forma sincera pero brusca. Esta serie muestra las miserias del capitalismo, una sociedad que sobrepone la riqueza material al valor de la vida.
Esta serie nació en Corea del Sur y ha recibido una denuncia por parte de una de las teleoperadoras del país ya que afirma que desde el estreno de la serie su tráfico ha crecido y está copando la red sin pagar nada a cambio. Según SK Broadband el tráfico de Netflix en su red se ha multiplicado por 24 desde 2018. La compañía pide a Netflix 19.000 millones de euros aproximadamente por el consumo excesivo que ha generado la serie. A esta demanda Netflix responde en su blog oficial que ‘El Juego del Calamar’ es una gran oportunidad para las productoras audiovisuales del país y que han generado más de 4.800 millones de dólares en ingresos para el país.
El nuevo thriller de Netflix está siendo un éxito rotundo y está haciendo enloquecer a la gente. Este éxito ha sido una gran sorpresa para los creadores de la serie e incluso para la casa Netflix. Está causando un fenómeno fan como haciendo que los espectadores analicen cada capítulo al milímetro para intentar sacar nuevos entresijos de la serie.
Hace unos días los fans descubrieron que un número que sale en la serie es real, la persona a la que pertenece este número no está vinculada de ninguna manera con la serie, sin embargo no ha parado de recibir llamadas. Tras hacerse viral el número, su propietario ha recibido más de 4000 veces en una semana. El creador Hwang Dong Hyuk se ha visto en la obligación de pedir disculpas por lo ocurrido. Ha aparecido un hombre, Huh Kyung-young, que le ofrece 72.000 euros para comprar el famoso número de teléfono de la serie.