El entretenimiento online está en una fase de evolución constante que nunca ve su fin. La red desarrolla de manera permanente nuevas experiencias únicas para usuarios de todo el mundo que buscan nuevos estímulos y emociones a la hora de pasar el tiempo libre.
Con este panorama han nacido plataformas innovadoras que no sólo quieren entretener, sino también hacer partícipe a los usuarios en la experiencia mediante el livestream. En este artículo veremos algunos ejemplos al respecto, que van desde plataformas de livecommerce, a otras de música en directo y de casinos interactivos.
Livestream Shopping: una nueva forma de comprar
El comercio electrónico supuso hace años una revolución en la forma de comprar. Lo que antes era el típico sábado reservado para ir a hacer la compra o visitar tiendas en un centro comercial pasó a ser una visita virtual por diferentes webs donde podíamos comprar desde ropa hasta aparatos electrónicos.
El livestream Shopping da un paso más allá y aprovecha el tirón de las nuevas plataformas de streaming como Twitch o similares para promocionar productos y realizar ventas.
De este modo, un influencer aparece en una sesión en directo promocionando una serie de productos ante sus usuarios. Estos últimos pueden comentar la calidad de los mismos, su precio o incluso reservarlos para su compra.
Esta práctica, que gana popularidad en sectores como la moda o la tecnología, también permite hacer preguntas y ver demostraciones en vivo. Hay marcas que incluso ofrecen contenido exclusivo o lanzamientos en directos para captar nuevos clientes.
Esta nueva tendencia tiene su origen en Asia, pero ya han despegado nuevas plataformas en diferentes rincones del mundo, como es el caso de la española Onlive.site o la francesa Live Me Up.
Música en Livestream: Boiler Room cambia el panorama
Otro sector que se ha sumado a la ola del live streaming es el musical, llevando a la industria a una nueva esfera que converge el concierto tradicional con la pantalla del ordenador.
Es el caso de Boiler Room, una plataforma en línea nacida en Londres que emite sesiones de música en vivo o diferido de algunos de los DJs más importantes del mundo.
Este concepto surgió en 2010 y ya ha alcanzado prácticamente todos los rincones del mundo. Su popularidad es tal que marcas de renombre como Red Bull, Ballantines, Adidas o Vans han realizado colaboraciones con Boiler Rooms.
Las sesiones son principalmente de música electrónica, pero también engloban una amplia variedad de estilos como el hip hop, el jazz o el house, entre muchos otros. Algunas de las sesiones con más visitas han sido las de Carl Cox en Ibiza, Richie Hawtin en Ámsterdam o Len Faki en Berlín.
Algunos de estos conciertos a veces también se complementan con interacciones en vivo, de modo que los espectadores pueden enviar mensajes en tiempo real o incluso pedir alguna de sus canciones favoritas.
Casino en vivo: una experiencia innovadora
Como no podía ser de otra forma, el ecosistema del live streaming también ha aterrizado en el mundo de los juegos de azar. En concreto, diferentes casinos ofrecen la posibilidad de jugar en directo con otros usuarios y con crupieres reales a juegos como el blackjack, el póker, la ruleta u otros juegos.
Es decir, no se trata de jugar de manera online, sino que el usuario está jugando en tiempo real en un casino físico con otras personas. De este modo, a través de un chat en vivo podemos interactuar con el resto de la mesa, entre otras posibilidades.
En definitiva, el mundo del live streaming supone una nueva revolución para el entretenimiento en línea, con experiencias únicas para los espectadores y usuarios que esperan a la próxima tendencia en la red.