Tal y como anunciaba Donatella Versace en su instastory con los peluqueros y maquilladores del desfile, el look que querían conseguir era “maximalista”. Y así fue.
Las modelos lucieron un maquillaje natural con eyeliner azul con purpurina en forma de ojo de gato estilo retro. El peinado, en la mayoría de casos, sencillo: raya al medio y melena suelta.
Una de las próximas tendencias presente en el desfile ha sido el abrigo de satén rojo. Esta prenda no solo estuvo presente en Versace, sino que también en Prada y Salvatore Ferragamo, todos durante la semana de la moda de Milán. Sin duda, la aparición en estas tres marcas convierten a la prenda en un imprescindible esta primavera. Eso sí, el abrigo debe venir en raso duchesse y de color rojo cereza marrasquino a ser posible. Tanto es así que el look de apertura del desfile de Versace, muy setentero, consistía en este alegre abrigo tachonado con botones dorados combinado con un top cuello cisne de rayas.
También han llegado a Milán las pinzas con detalles florales. Pero no fueron las únicas referencias retro: estampado hippie de los años sesenta, mechones ondulados estilo de los setenta, vestidos de noche de color flúor de los ochenta y hasta las extravagantes deportivas de los noventa.
Los estampados florales semitransparentes, junto con los colores neón, son probablemente el aspecto más icónico del desfile. Las flores estuvieron presentes en las orquillas, tal y como se aprecia en la imagen, en collares, bolsos, estampados… Desde luego, un look muy primaveral.
No obstante, sigue pisando fuerte la logomanía en todas las principales marcas, por lo que las camisetas con el nombre de la marca serán todo un éxito, sino al tiempo. Hasta la propia Donatella Versace llevaba esta camiseta al final del show.
Hay algo innegable del desfile: la confirmación de la mujer de Versace, esa de la que tanto habla Donatella. Tal vez no veremos a ninguna persona combinando el estilo que se muestra en la pasarela pero es la apariencia que se trasmite, el poder combinar y mezclar las prendas como cada una desee. Estampados drapeados, rayas y medias florales, entre otros, reflejan la actitud de “todo vale”.
Pero ¿quién fue la modelo sorpresa de esta temporada? Si todavía no lo habéis visto en las redes de la marca entonces será toda una sorpresa. La supermodelo Shalom Harlow fue la encargada de cerrar el desfile. Aunque no se debería llamar supermodelo ya que ella misma se autodenomina como la “antisupermodelo”. Pero no fue la única oldschool, también desfilaron otras modelos de los noventa: Anja Rubik, Natasha Poly, Freja Beha Erichsen, Mariacarla Boscono y Liya Kebede.