El color de la Navidad, es por excelencia el rojo y esto es una verdad universal. Cada año que pasa, da la sensación de que estas fiestas se adelantan unos días y esta tonalidad, las luces y los villancicos inundan las calles de las ciudades y los rincones de cada establecimiento. Aunque esta progresiva evolución siempre encuentra algún hater por el camino, parece que este año las fiestas se esperan con más ganas que nunca.
La razón es simple, esperamos que los brindis, el turrón y la pandereta puedan evadirnos un poco de la pandemia (aunque sea en pequeños grupos). Sabemos que ya has sacado las guirnaldas, pero, el mejor complemento de hogar para esta Navidad es la flor de Pascua.
La primera opción de esta flor navideña es usarla como centro de mesa. Es la más típica y ofrece muchas variaciones. Deja volar tu imaginación, y combina estas plantas con velas, otras plantas o incluso frutas. Las posibilidades son infinitas.
La flor de Pascua puede servir como un complemento más de tu árbol de Navidad, adquirir todo el protagonismo incluso formar uno propio.
Las coronas de Navidad son otro complemento ideal para decorar tu hogar durante estas fiestas. ¿Qué tal si unimos ambas cosas? Puedes fabricarte tu propia corona con flores de Pascua. De nuevo, existen muchas opciones; que estas plantas formen el total de la corona o que también exista otro toque de color: verde, dorado o incluso plateado.
Además de las coronas, también puedes fabricarte tus propias guirnaldas de flores. Pueden ser una alternativa a las típicas que ya venden en muchas tiendas y además personalizada.
El mejor complemento de hogar para esta Navidad; la flor de Pascua, procede de México. Aunque existe una creencia generalizada que asegura que esta flor es únicamente invernal, lo cierto es que puede encontrarse en su lugar de origen durante todo el año.
Por esta razón, podemos hacerla florecer en cualquier época. La clave son las horas de exposición a la luz. Las flores, según explica Rafael Medina, biólogo experto en taxonomía y filogenia vegetal en Maldita.es, «se consiguen tras una exposición de la planta a unos tres meses de días con poca luz (ocho horas al día)».
Estos datos son importantes a la hora de cuidar nuestra planta:
–Debe recibir luz de forma diaria pero evitar el sol directo.
–Temperatura normal y equilibrada: es decir, debemos evitar que la planta esté expuesta sobre todo, al calor.
–La humedad es muy importante para el cuidado de esta planta. Es importante que le pulverices agua a diario en la época de floración, evitando mojar las brácteas rojas (hojas de este color.
–El riego debe ser abundante solo cuando la tierra esté seca. Sin embargo, después de que la planta florezca es conveniente que descanse unas cuantas semanas.
Por último, es importante fijarse en la planta cuando vamos a comprarla: evita las hojas rotas o con manchas y los tallos partidos. Además, deberíamos elegir una que esté expuesta a un ambiente interior, para que no sufra un cambio de temperatura extremo cuando la mudemos a nuestro hogar.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.