Estos días de frío invernal, apetece recurrir al plan de película, manta y palomitas con la mejor compañía. Pero, ¿qué otros planes podríamos hacer? Cocinar, jugar a juegos de mesa o si no somos de los que nos gusta disfrutar del calor del hogar, salir a un centro comercial como a ver una película o ir a la bolera. Sin embargo, hay más planes que se pueden hacer y que incluso gustan más para echarse unas buenas risas.
Uno de mis planes favoritos para hacer en casa mientras escuchamos la lluvia de fondo, es relajarnos ampliando nuestra rutina de belleza. Las mascarillas hidratantes, exfoliadoras o de arcilla son las mejores, sobre todo si lo completamos con parches antiojeras, limpiadores faciales o piedras masajeadoras. Todo depende de cuánto tiempo queremos estar mimándonos. Y sobre todo y lo más importante, si lo hacemos acompañados las risas siempre serán nuestra mejor medicina en cualquier momento.
Podría decantarme por recurrir a marcas como Chanel y sus maravillosos productos de cosmética, donde encontramos una amplia línea de limpiadoras y mascarillas, sobre todo cuando hablamos de las que se componen de camelia por su alta capacidad regenerativa e hidratante. No obstante, vamos a hablar de marcas más sostenibles y ecológicas con las que poder invertir en la mejor salud para nuestra piel y en recuperar su mejor aspecto.
Para empezar, la mascarilla de arcilla Wondermask de Cocunat es perfecta para todo tipo de pieles. El envase nos facilita un pincel con el que poder aplicar mejor el producto, pues al realizar suaves movimientos sobre la piel activamos el poro para que pueda absorber mayor producto y así tiene mayor efecto. En 10 minutos de aplicación podemos tener una piel perfecta que actúa contra los poros abiertos, es decir, pequeños agujeritos de la piel que suponen el orificio externo del canal de salida de la glándula sudorípara y sebácea. De esta forma detoxifica equilibra la piel.
A continuación, pasamos a las ojeras. Una parte de nuestro rostro con el que sentimos mucho complejo, especialmente si las encontramos hinchadas o muy moradas. Los parches de ojos de Pixi. Estos están empapados en hidrogel y ayudan a refrescar e hidratar el área de los ojos. Se componen principalmente de pepino y oro que ayudan a calmar, nutrir y fortalecer, mientras que por otro lado se compone también de ácido hialurónico y cafeína que suaviza el área, ayudando a la descongestión y a revitalizar toda el área de la ojera.
Tenemos que hablar de los aparatos y las herramientas que nos ayudan a darnos los masajes en el rostro, imprescindibles para una rutina de belleza perfecta en días lluviosos. La firma española You Are The Princess propone un limpiador y masajeador facial en su línea Beauty Concept, una revolución en el cuidado de la piel con grandes beneficios, que contiene 5 tipos de luz LED para 5 tratamientos diferentes en función de las necesidades de cada rostro, además de que la intensidad de vibración de alta frecuencia permite penetrar los productos en mayor profundidad. Además, cuenta con un innovador tratamiento de calor que, combinado con la vibración, hará que consigamos una piel perfecta, y es que su parte frontal incorpora filamentos de silicona para eliminar impurezas, maquillaje, limpiar poros y exfoliar el rostro.
Y ya por último, no podemos olvidarnos de la crema hidratante, en concreto utilizaremos la crema facial de QIYOI, también conocida como la “todoterreno”, pues su fórmula se centra en hidratar, nutrir, reducir líneas de expresión y promover el bienestar de la piel, iluminándola y mejorando su tono. Contiene ácido hialurónico y extracto de ciruela de Kadaku, una fruta australiana única rica en vitamina C.
Con estos nuevos elementos en nuestras rutinas de belleza, podemos conseguir una piel limpia y en perfectas condiciones. No olvidemos también, que el objetivo de todos estos momentos es relajarnos y aislarnos de todos los posibles problemas que se puedan tener. Por eso también realizarlos cuando la lluvia y el mal tiempo son protagonistas, puede ayudarnos a la relajación mental. Además de que hacerlo en compañía nos asegura la mejor terapia, las risas.