El Pitti Uomo es sin duda uno de los encuentros más importantes de la moda masculina. Tras el fin de la London Fashion Week, que tuvo lugar la semana pasada en la capital británica, los amantes de la moda se han dirigido a Italia para asistir a este evento.
Seguro que hay algún despistado que todavía no se ha enterado de qué estaos hablando. Veréis, el Pitti Uomo es la feria italiana de moda que muestra tendencias, colecciones y todo lo referente al género masculino. Pero te estarás preguntando ¿quiénes son los asistentes? Pues una gran parte de ellos son compradores líderes que marcan las tendencias que próximamente vemos en todas las tiendas del mundo, en las colecciones del fast fashion, en los trabajos de muchos estilistas y, básicamente, en lo que consumimos todos los días. Es por ello que estos especialistas de la moda son los encargados de asistir a los desfiles. Pero no solo los desfiles son importantes, porque todo lo que sucede durante el Pitti Uomo –dentro y fuera del evento– marca tendencia. De hecho, este evento determina el street style de los próximos meses.
En este Pitti Uomo Primavera / Verano 2020, lo más destacado del streetstyle incluye diseños atrevidos, con camisetas gráficas, coloridas camisetas de rugby y camisas estampadas. Los estampados de leopardo, camisas de estilo hawaiano y patrones de veleros se convierten en un must. Y por supuesto, también la sastrería pero en un estilo menos formal. Al igual que en LFWM, las camisas de manga corta también han estado muy presentes.
Con respecto a las marcas que los fashionistas han escogido para el evento de la temporada destacan sobre todo las presentes en fashion week. También estuvieron presentes en el Pitti Uomo dos diseñadores: Raf Simons y Virgil Abloh. El primero, que abandonó Calvin Klein a finales del año pasado, sigue trabajando en su marca homónima Raf Simons; el segundo es el director creativo de Louis Vuitton masculino y de hecho, acaba de sacar su primera colección de joyería con la maison francesa.
Os dejamos los mejores looks de streetstyle del evento para que vosotros mismos podáis juzgar. Para gustos los colores, por tanto, os dejamos outfits para todos los estilos. Al final, lo más importante de la moda es atreverse, sentirse cómodo y, principalmente, pasárselo bien.