Hay veces que la vida nos da palos que no sabemos afrontar. La muerte de un padre puede hacer que se desaten polémicas que no pensaríamos que nos enfrentaríamos. Así es ‘El Mensaje’, la nueva obra que se cuelga en el cartel del Teatro Lara de Madrid. Una comedia con un profundo mensaje que, entre carcajadas, quedará inmerso en una trama trepidante.
La obra de Ramón Paso y protagonizada por Natalia Millán, Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Carlos Seguí cuenta la historia de Lucía que acaba de enterarse de que ella y sus dos hijas son las herederas de su ex marido… ¡Y les deja a cada una la friolera de un millón de euros! Pero hay una condición, porque en la vida, siempre hay una condición… Para cobrar el millón, tienen que ver un vídeo donde el ex marido les cuenta algunos de los secretos no compartidos entre ellas. ¿Qué puede salir mal? Al fin y al cabo, son familia.No puede ser muy grave. ¿O sí?
¿Alguna vez os habéis preguntado si aceptaríamos un millón de euros por revelar nuestros secretos más preciados ante la gente qué realmente queremos? Es una pregunta bastante complicada y difícil de responder, porque en muchas ocasiones el dinero da la felicidad pero en otras, si afecta a nuestros seres queridos la cosa puede cambiar. Y eso es lo que puede pasar en esta familia, que realmente, los secretos absurdos, insignificantes (en la mayoría de los casos) y que ya habrían vencido, porque todo tiene fecha de caducidad, estarían apunto de ser confesados y la trama hace que desencadene una serie de conflictos familiares con los que reirás sin cesar. Sin ninguna duda, son obras de teatro que se necesitan en este momento. Ese momento de sentarte en la butaca número veintiuno de la fila trece y disfrutar de una carcajada con desconocidos y olvidarte de lo que estamos viviendo, es único.
Además, sobre las tablas podemos disfrutar de la experiencia de Natalia Millán, la calidad interpretativa de Ana Azorín, la inocencia de Ángela Peirat y la vis cómica de Inés Kerzan. Sin dejar de lado, la presencia constante de Carlos Seguí que hace de hilo conductor durante toda la función. Nunca un personaje que no estaba en el escenario tuvo tanto protagonismo.
‘El Mensaje’ nos lleva a una reflexión bastante interesante. ¿Estamos realmente capacitados para desarrollar los conflictos del pasado con nuestros familiares y hacer borrón y cuenta nueva? ¿Cómo de importante es la familia para nosotros que dejamos ir un millón de euros solo por devolvernos la calidad familiar que merecemos? Además, nos daremos cuenta, que hay cosas más importantes detrás de cada personaje. Una relación de madre e hija tormentosa, un conflicto interno de bullying sin resolver, un misterio de una madre en apuros, un sorprendente accidente milagroso y una profesión frustrada y recuperada por el amor de sus hijas. Esto es un pequeño resumen de lo que podrás ver sobre las tablas del Teatro Lara desde el 14 de marzo hasta el 19 de septiembre. Una obra profunda y con un mensaje puro y sincero.